Nacional, Saturday 24 de September de 2016

Minutos después de las 13:30, frente a la directora del Registro Civil de la capital salteña y en una finca de la familia del novio, la actriz y el gobernador dieron el sí. Mariano Martínez y “El Pocho” Lavezzi, entre los invitados

Y ya son… ¡marido y mujer! Entre una gran expectativa, Isabel Macedo y Juan Manuel Urtubey firmaron la Libreta Roja en el mediodía de este sábado 24 en la finca Las Costas, ubicada en las afueras de la capital de Salta. La titular del Registro Civil, Mónica Antacle, certificó la unión, que se produjo frente a más de 350 invitados.

Agustina Lecouna y Milagros Brito, testigos de Isabel, con Daniel Awada y Facundo Urtubey, testigos de Juan Manuel

A las 12:30 ya habían ingresado la mayoría de los invitados. Entre ellos, los actores Mariano Martínez, Franco Masini y Juan Leyrado, también el periodista Oscar González Oro, un futbolista, Ezequiel Lavezzi, además de integrantes de la política nacional. Los testigos llegaron más temprano: del lado de la novia, sus amigas Agustina Lecouna y Milagros Brito (también participaron de la despedida de soltera); y de parte del novio uno de sus hermanos, Facundo Urtubey, y Daniel Awada, hermano de la Primera Dama, Juliana Awada. Soledad Urtubey, la menor de los hermanos, fue la encargada de la organización de la fiesta, ya que tiene una empresa dedicada al rubro.

En su página de Instagram, el diseñador Javier Saiach mostró el vestido que lució Macedo, que -según había adelantado- iba a ser "un homenaje a la Argentina".

Tras el contundente beso que selló la unión (¡hay video!), empezó a servirse el almuerzo criollo en la carpa, con empanadas salteñas y tamales en chala de entrada. Hubo cazuela de cabrito con papitas andinas como plato caliente, y de postre, rollito de quesillo con miel de caña y mouse de cayote. ¿Y para beber? Vinos salteños de bodegas de los Valles Calchaquíes. Todo en el marco de una ambientación campestre, sencilla pero elegante, incorporando de manera armónica los cerros que delimitan la finca de los Urtubey.

¿Y los regalos? Muchos cuadros y esculturas, y también accesorios para la moto de Urtubey, que los novios suelen usar para recorrer distintos paisajes del norte argentino.

Un vecino del lugar, con su regalo para los novios: una foto de Urtubey sobre un caballo

Urtubey también se emocionó en unas palabras que dedicó a sus cuatro hijos, frutos de un matrimonio anterior.