Goya, Wednesday 28 de September de 2016

El Ministerio de Turismo de Corrientes, dependiente del Gobierno provincial se prepara para su participación en la XXIº Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2016). 

La muestra, considerada la más importante del sector de esta parte del continente tendrá lugar los días 1, 2, 3 y 4 de octubre, en el predio de la Sociedad Rural de Palermo, Buenos Aires.

La ministra de Turismo Arq. Inés Presman asistirá junto a su equipo de trabajo, integrado por todas las áreas dependientes del organismo: Subsecretaría de Promoción e Inversiones Turísticas (Dirección de Gestión Turística); Subsecretaría de Turismo (Dirección de Parques y Reservas y Dirección de Recursos Naturales).

La Feria estará abierta a todo público el sábado 1 y domingo 2, de 15 a 22 horas, por lo que nuestra provincia tiene previsto la presentación del producto carnaval en el escenario de la región Litoral en el pabellón nacional. Durante 30 minutos una delegación de comparseros y músicos correntinos contagiarán con ritmo de batucadas a los presentes, mientras que luego desfilarán hasta inmediaciones del mástil central del predio para presentar idéntico espectáculo al aire libre, en el escenario del Ministerio de Turismo de la Nación.

El mismo día sábado, de 20.35 a 21 y el domingo, de 17.30 a 17.55 horas en el escenario de la región Litoral, nuestros “Sabores con payé” tendrán su espacio con la presentación de Karaí Octubre, coincidentemente con la tradicional fecha. Se trata de una charla magistral de cocina a cargo de la chef internacional Mercedes Tarrraes, precisamente haciendo honor al duende de la abundancia.

En tanto que el domingo 2, de 19.50 a 20.15 horas será el turno de la Fiesta Nacional del Chamamé con la presencia del presidente del Instituto de Cultura y de la ministra de Turismo Inés Presman. En el escenario de la región Litoral actuará el Grupo Alma Guaraní.

El Iberá por su parte, será presentado en el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación. El mismo se llevará a cabo el domingo de 16 a 16.45 y estará a cargo naturista, museólogo y docente Claudio Bertonatti.

Finalmente, el lunes 3 de octubre de 11 a 12 horas tendrá lugar la disertación referida a los productos turísticos de Corrientes, en el auditorio “Viví Argentina” del Ministerio de Turismo de la Nación. La licenciada Mercedes Alegre será la responsable de brindar esta charla, en representación del Ministerio de Turismo de Corrientes.