Nacional, Thursday 29 de September de 2016

"Hay un absoluto compromiso del presidente (Mauricio Macri) y de este Gobierno con la defensa de la soberanía" de la islas, aseguró el jefe de Gabinete.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, remarcó este miércoles en el Senado que hay un "absoluto compromiso de este Gobierno con la defensa de la soberanía" de las islas Malvinas, pero señaló que "hay muchos temas que no tienen que ver con el conflicto en los que se puede avanzar".

"Hay un absoluto compromiso del presidente (Mauricio Macri) y de este Gobierno con la defensa de la soberanía, del reclamo de nuestro país, que es claramente una política de Estado", indicó Peña al responder una pregunta del bloque de senadores PJ-FPV, durante su exposición.

El jefe de Gabinete sostuvo que el comunicado conjunto con Gran Bretaña "no fue un acuerdo sino una hoja de ruta para poder lograr un camino de mayor diálogo en la relación bilateral" porque "hay muchos temas que no tienen que ver con el conflicto en los que se puede avanzar".

El jefe de Gabinete brindaba este miércoles su informe mensual sobre la marcha del Gobierno y la situación energética y el esquema tarifario serán los temas principales del cuestionario de los legisladores.

La sesión especial fue convocada en cumplimiento del artículo 101 de la Constitución que establece que el jefe de Gabinete debe ir una vez por mes al Congreso.

Fuentes del Poder Ejecutivo informaron a NA que recibieron del Senado un total de 822 preguntas para el ministro coordinador del presidente Mauricio Macri, de las cuales 558 corresponden a senadores del bloque PJ-FPV.

El tema que más preguntas concentra (un total de 102) es la situación energética, particularmente en lo que respecta a las tarifas, dado que el Gobierno tiene previsto anunciar en el transcurso de la semana el nuevo esquema de aumentos del precio del servicio de gas.

Buenos Aires, NA.