Corrientes, Thursday 29 de September de 2016

En el marco del 8vo Aniversario de Dorado FM se realizará un homenaje al destacado animador y humorista chaqueño, Don Luis Landriscina, el jueves 29 de septiembre a las 21.00, en el Teatro Vera.

Para poder acceder al espectáculo, se solicita la donación de algún alimento no perecedero o un artículo de limpieza.

El espectáculo a realizarse consiste en una gala que mantendrá el formato de ‘transmisión radial’ desde el escenario. Una propuesta dinámica y atractiva, donde los artistas compartirán anécdotas, cantaran y recitarán al gran homenajeado.

Participarán del mismo: Daniel Osuna, Santiago “Bocha” Sheridan, Marcelo Dellamea, María Eugenia Gallardo, Julio y Nicolás Cáceres, Ricardo Scófano Mario Prieto Linares, Gabino Chávez, Mario Bofill y por supuesto un gran cierre con el homenajeado don Luis Landriscina.

Corrientes cuenta con una radio que es exclusiva de su género, Dorado FM, un verdadero medio de promoción de nuestra cultura. Con una importante audiencia que no se reduce a lo local o regional, sino que se destaca fuera del país, gracias a su sintonía digital que llega a todo el mundo. Líder en tecnología, logra posicionarse entre las primeras quince radios más escuchadas vía on line del país, siendo la primera, de folclore.

FM Dorado no se limita sólo a la difusión de obras y artistas, sino que es impulsor de ambiciosos proyectos como el programa "Chamamé Federal". Este año alcanzó un nuevo objetivo con la realización del único bar temático de chamamé en Corrientes llamado “Cantalico”, ubicado en el Camba Cuá, desde donde realiza programas en vivo, presentaciones de aristas, peñas, conferencias, talleres y distintas actividades con el fin de promover el chamamé.

Luis Landriscina es un artista que se dedicó a llevar el candor del gaucho local a las casas argentinas, a través de la radio y televisión por casi cuarenta años.

Luigi Landriscina, tal es su verdadero nombre es un humorista, actor, narrador, compositor y músico argentino que se consagró en Cosquín en el año 1963, junto a una delegación chaqueña, siendo condecorado como “Revelación” por cuentista y narrador.

Participó en películas como ”Joven, viuda y estanciera” (1970); “¿De quiénes son las mujeres?” (1972); “Mire que es lindo mi país” (1981) junto a Atahualpa Yupanqui y Eduardo Falú; y “Sapucay, mi pueblo” (1997), grabada en Santa Ana de los Guácaras en Corrientes. Hizo televisión con “Mano a mano con el País” en 1970; “Estancia las batarazas” con Antonio Tarragó Ros, “Landriscina con todos” y “Landriscina con todo el País” durante los años 1977, 1978 y 1979, respectivamente. Sus últimos programas fueron “La estación Landriscina” en 1992, “Mano a mano con el campo” de 1996 y “Almacén de campo” en 2002.

Realizó numerosas composiciones chamameceras; “Eleuterio, un correntino de ley”, “Viejo Musiquero”, “Arroyito Manso”, “El boyero Ramón, “Jacinto Cachapecero” por nombrar algunas. Fue homenajeado en la edición de “Plata" de la 25º Fiesta Nacional del Chamamé.