Goya, Thursday 29 de September de 2016

Se anunció hoy en rueda de prensa, en el Ministerio de Turismo de la Provincia, el 6º Encuentro Latinoamericano del Canto y las Danzas Folklóricas, que tendrá lugar del 6 al 10 de octubre en la localidad de Paso de la Patria.  

Es así que la Villa Turística correntina se prepara para este evento que se desarrollará en el escenario del mítico Anfiteatro Pinín Palma.

Se trata de un espectáculo de primer nivel con entrada libre y gratuita, en el que actuarán varias delegaciones, con la participación de 20 ballets folklóricos y 15 grupos musicales. Cada ballet o cantante, representará a través de la danza y la música que los identifica, a su región, provincia o país.

Durante el anuncio estuvo presente el organizador del evento Pedro Bernachea y la Directora de Turismo de Paso de la Patria,  Maria Estela Villalba Pelucci.

Bernachea agradeció al Ministerio de Turismo por confiar nuevamente en este evento y a la prensa que colabora en difundir un acontecimiento muy importante que nos permite conocer nuevas tradiciones, el objetivo es unir a los pueblos, a través de esta pasión que es el folklore, sostuvo Bernachea. Al mismo tiempo Pelucci señaló que entre las actividades programadas, también se dictaran talleres de danzas folklóricas Argentina y Latinoamericana, destacándose los de chamamé y balseado, danzas cuyanas, danzas aztecas, entre otros. 

Vale destacar que este evento fue declarado de interés por el Ministerio de Turismo de la Provincia, y la Arq. Inés Presman, Ministra de Turismo provincial hizo entrega de dicha declaración a sus representantes y organizadores.