Goya, Thursday 29 de September de 2016

Juan Carlos Alonso se mostró conforme tras su triunfo en Tucumán dentro de la Copa Turismo de la Nación y destacó los progresos dados con el nuevo Maxi Rally 1.6 turbo. “El auto tiene mucho futuro”, sostuvo.

La experiencia adquirida en los últimos años a nivel internacional potenció cualidades. “Aprendí mucho con lo que hice afuera”, afirmó el propio Juan Carlos Alonso, quien en el 2014 logró la segunda posición en la Copa del Mundo de Producción y tuvo participaciones también en el Campeonato Europeo de Rally (ERC). Pero en este 2016 cambió de planes y optó por dejar el Viejo Continente para regresar al Rally Argentino DIRECTV, donde en las tres fechas que ya disputó al mando de un Ford Fiesta Maxi Rally con motorización 1.6 turbo ya dejó en claro ese crecimiento del que habló.

“El único que no se sorprendió con el nivel de mi regreso al Argentino fui yo porque sabía cómo llegaba. Especialmente crecimos al aprender a hacer la hoja de ruta, a correr en tramos largos que requieren mucha concentración; todo eso te da otro ritmo, otra gimnasia. Sé que estamos para meternos en la conversación y para seguir colaborando con el desarrollo de estos autos”, afirmó el cordobés radicado en Salta.

Con el auto que le entrega el Schroeder Competición (y la compañía de Matías Mercadal) viene de ganar en Tucumán para sumar su primer éxito dentro de la Copa Turismo de la Nación: “Empezamos complicados, pero terminamos de diez. Aún lo estoy conociendo al auto y al principio pensé que se había roto la caja, pero cuando llegamos a la asistencia el equipo descubrió que era solamente un cable el problema. En carrera hicimos un trompo, después el domingo le pegué a la montaña… Tuvimos bastante fortuna como notarán. Pero estamos contentos porque creo que vamos por el camino correcto y haciendo tiempos muy lógicos en cada tramo”, destacó.

Juan Carlos tampoco dudó en remarcar el potencial que tienen los MR con motorización 1.6 turbo, vehículos que están en plena etapa de desarrollo y que marcarán el futuro de la clase mayor del Argentino. “Con el motor hay mucho para hacer todavía. Tiene mucho futuro el auto; técnicamente no sé demasiado, pero noto que tiene más para dar. En lo personal estoy aprendiendo a manejarlo y a ponerlo a punto junto con el equipo. En todas las carreras le vamos encontrando cosas para mejorarlo. Yo manejé un R5 en Europa y no voy a decir que es lo mismo, pero se le asemeja bastante. Hay que seguir agarrándole la mano”.

Con su victoria (y luego de dos fechas disputadas), Alonso marcha tercero en el certamen a solo siete puntos del líder Luciano Preto. “La prioridad para nosotros es ganar la Copa Turismo de la Nación. En Tucumán, cuando lo vimos parado a (Gerónimo) Padilla que venía al frente, ni pensamos en seguir arriesgando. Hay que sumar, aunque lo mismo hay que andar rápido; esa es la única manera en que salgan buenos tiempos”, sostuvo.

Y con ese tono de humor que siempre lo caracteriza, Alonso tomó aún más impulso al saber que la próxima cita del Argentino tendrá su epicentro en Villa Dolores (del 7 al 9/10), precisamente donde en su última presentación se consagró al quedarse con el título de la Clase 3 en la temporada 2012: “¡Que se preparen; esa es tierra bendita para mí, ja! Tengo buenos recuerdos de esa carrera, pero ahora habrá que renovarlos”.