Goya, Thursday 29 de September de 2016

El Ministerio de Turismo, dependiente del Gobierno Provincial, dispuso de la logística necesaria para que comparseros representen en la XXIº  Feria Internacional de Turismo, uno de los mayores atractivos que tiene la provincia de Corrientes: el carnaval. 

Es por ello que pasistas de distintas comparsas y agrupaciones musicales brindarán un show el día sábado para los presentes en la escenario de la Región Litoral. Dicha Feria se realizará en el Predio de la Rural de Palermo del 1 al 4 de octubre.

De la delegación participarán cerca de 40 comparseros -pasistas, percusionistas y músicos- de las comparsas y agrupaciones musicales. Esta acción se realiza en conjunto con la Secretaria de Turismo y Grandes Eventos de la Municipalidad de Corrientes y la empresa Fénix Litoral. El show promocional tendrá lugar en el escenario de la Región Litoral el día sábado 1 de octubre a las 16 hs. y seguidamente se llevará a cabo una actuación en el camión del Ministerio de Turismo de la Nación, ubicado en el predio de a Rural.

En esta oportunidad el Ministerio de Turismo garantizará el medio de transporte, refrigerios, alojamientos y pensión completa, en tanto la Comisión Central del Carnaval Correntino y la Secretaria de Turismo y Grandes Eventos de la Municipalidad de Corrientes se encargaron de la convocatoria y coordinación. Cabe destacar que un grupo de siete periodistas de diferentes medios de comunicación, acompañarán a esta delegación para difundir y contribuir a la promoción de este producto turístico de Corrientes en la gran vidriera de América Latina.

“El Rol de la Mujer y su importancia en el sector turismo”

La Ministra de Turismo de Corrientes, Arq. Inés Presman fue invitada por Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para disertar en el panel “Turismo Nacional” en el marco del seminario “El rol de la mujer y su importancia en el sector Turismo”. Tambien habran paneles referidos a “El turismo para el desarrollo del negocio y “Entrevistas cara a cara” donde participaran mujeres profesionales del turismo.

 

Con dos stands Corrientes dirá presente en la FIT

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo se prepara para asistir a la XXIº Feria Internacional de Turismo de América Latina, a llevarse a cabo del 1 al 4 de octubre en el predio de La Rural de Palermo, Buenos Aires. Corrientes ocupará un sector del stand que comparte con la región Litoral dentro del pabellón nacional, también el producto Iberá dispondrá de un espacio propio para que los atractivos naturales del gran humedal correntino sean exhibidos y nuestros prestadores de servicios puedan establecer contacto directo con operadores internacionales y público en general. La ministra de Turismo de la provincia Inés Presman confirmó su asistencia junto a su equipo de trabajo, integrado por todas las áreas dependientes del organismo.

Esta es la Feria de Turismo más importante de Latinoamérica cuyo objetivo es potenciar destinos y productos, presentar novedades y estrategias, generar nuevas relaciones comerciales, expandir emprendimientos,  consolidar redes en mercados internacionales y regionales, difundir ofertas y concretar ventas. Al mismo tiempo, también se realizaran estudios de mercado, como así relaciones con medios de comunicación especializados, e identificaciones con nuevos socios estratégicos y proveedores. En la ocasión, la provincia de Corrientes contará con un stand institucional en el cual hasta el momento confirmaron su presencia los municipios de Ituzaingó, Isla Apipe, Esquina, Corrientes, Goya, Carlos Pellegrini, Concepción del Yaguareté Corá y Mburucuyá. Además, estarán presentes cámaras y asociaciones, y prestadores de servicios que se hallan inscriptos en el Registro Único de Prestadores de Servicios.

Durante los días de Feria, Corrientes, brindará degustaciones de chipa bajo el lema “sabores con paye” y baile Chamamé y carnaval con la participación estelar de bailarines y bailarines destacadas de las comparsas y escuelas de samba de Corrientes. La Fiesta Nacional del Chamamé será anunciada en uno de los auditorios de la exposición internacional, lo propio ocurrirá con el destino Iberá y los productos turísticos de Corrientes. Vale mencionar que la Feria le ofrece a los visitantes la posibilidad de acceder a novedosos tours ofertados por las principales agencias y mayoristas de la región, la promoción de destinos nuevos y un variado menú de posibilidades para planificar y adquirir a precios promocionales vacaciones o viajes especiales. Sumado a los shows en vivo y a las demostraciones culturales de diversos lugares del mundo.