Goya, Friday 21 de October de 2016

Expreso el padre Tomas von Schulz, al hacer referencia al paro y marcha de mujeres convocado con la consigna “Ni una menos”, en repudio a la violencia hacia la mujer y a los femicidios, durante la homilía que pronunció en la catedral el miércoles. 

Aconsejo a las jóvenes: “antes de comprometerse y de vivir juntos bajo el mismo techo, primero hay que conocerse” dijo.

“Fue una convocatoria muy grande” dijo el párroco emérito de la Catedral, y resalto que “todos los días nos estamos enterando de mujeres que son matadas por sus maridos”  y  aclaro que lo que trascienden son “los casos en que la mujer muere, pero, hay otros muchos casos en que la mujer es tratada con violencia aunque no llegue a la muerte” dijo el caracterizado sacerdote, conocido por sus predicaciones en defensa de la vida y de la familia.

El “padre Tomas” remarcó que “esta sociedad es tan violenta en la que estamos viviendo” y esto “me hace pensar en esas mujeres que le ha sucedido eso, en muchos casos vivían en pareja y algunas tuvieron hijos con ese hombre, hubo un tiempo en que estaban enamorados, pero después el hombre muestra esa tendencia a la violencia y que posiblemente la mujer no fue capaz de conocer antes para evitar unirse un hombre violento” dijo.

Recomendó a las jóvenes “antes de comprometerse y de vivir juntos bajo el mismo techo, primero hay que conocerse”.

“Tienen que conocer si ese hombre es capaz de ser fiel y si es violento o no, también, si tiene vicios, como el alcohol, la droga o el juego” aseguró.

Enfatizo que “hay un tiempo que es el tiempo de noviazgo para conocerse y en ese tiempo tienen que tratar de no comprometerse con intimidad sexual, para poder decidir con libertad si hay que seguir o no con esta relación”.

“Los enamoramientos no son el amor, los enamoramientos son muy engañosos, nos hacen pensar en la persona como yo quisiera que fuera pero no es así, son idealizantes” destaco el ex vicario general de la Diócesis de Goya.

 

PASTORAL DE LA MUJER

La Iglesia en Argentina, a través de la Pastoral de La Mujer expresó su adhesión al “paro de mujeres” en un comunicado que destaca: “Como mujeres de fe estamos rezando intensamente, para que nuestra sociedad herida por el drama de la violencia, el desprecio de la vida humana y el dolor de tantas familias que lloran la muerte de sus seres queridos, provocada en muchos casos y en forma creciente y alarmante por la violencia de género; encuentre maneras de revertir esta terrible situación que nos azota”.

La Pastoral de la Mujer considera “oportunas y esclarecedoras” las palabras de monseñor Antonio Marino, obispo de Mar del Plata, quien llamó a “empeñarnos en cambiar la realidad que nos golpea la puerta de un corazón que no puede seguir indiferente y endurecido. El mal se propaga y no podemos ser testigos silenciosos de la muerte de los hijos de nuestra sociedad”.

La convocatoria se fundó en la necesidad de lograr “unidad en la diversidad” y “alzar en conjunto la voz contra la violencia”, hasta que se detenga.-