Goya, Friday 21 de October de 2016

Considerado el evento de pesca deportiva más grande de agua dulce del país, este jueves en el salón “Pinín” Palma del Ministerio de Turismo de Corrientes, fue anunciado el 13º Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución en Bella Vista. 

La competencia se llevará a cabo en la “Ciudad de la Naranja”, los días 28, 29 y 30 de octubre y contará con la participación de alrededor de 300 embarcaciones.

Del anuncio oficial tomaron parte el presidente de la Asociación de Pesca Deportiva y Turismo de Bella Vista Andrés Sánchez, el secretario de dicha entidad Alejandro Vanasco y la actual reina del evento Valeria Feyen, en tanto que en representación del Ministerio de Turismo acompañaron los subsecretarios de Turismo José Cheme y de Promoción e Inversiones Turísticas Horacio Pozo. La ministra de Turismo Inés Presman dio la bienvenida a los organizadores e hizo entrega de la resolución de declaración de interés turístico a este concurso pesquero.

El doctor Sánchez se refirió a esta fiesta de la pesca deportiva que cada año suma más equipos, y que en esta edición esperan alrededor de 300 inscriptos. A su vez señaló que entre los premios se destacan 4 lanchas, un tracker Dorado 540 con motor 40 HP a la Pieza Mayor y 3 lanchas Delfín 440 con motor 40 HP a sortearse entre todos los pescadores, más premios en efectivo, importantes obsequios y trofeos y la copa Challenger a la barra pesquera mejor clasificada.

También agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial, a través de Lotería Correntina y del Ministerio de Turismo que abrió sus puertas para dar a conocer a la prensa acerca de este concurso de pesca. “Sin el apoyo del municipio de Bella Vista, del Gobierno de Corrientes y de algunas firmas como Náutica Reconquista y Casinos del Litoral, no podríamos llevar adelante esta actividad”, aseguró Sánchez.

Finalmente invitó a las autoridades a que sean parte de las actividades que se iniciará el viernes 28 de octubre, a las 21 horas en la costanera local con un festival chamamecero. La continuidad de la programación prevé para el sábado 29, a las 9 Expo Pesca, a las 17 la presentación de fiestas populares de la provincia y próximos eventos de pesca deportiva, y a partir de las 21 la noche de elección de reina.

El domingo 30, a las 7, apertura de parque cerrado, a las 11 largada de embarcaciones, 16, final del concurso de pesca y 21 horas cena de pescadores y entrega de premios.

A su turno, José Cheme felicitó a los organizadores por el trabajo que realizan, a lo que se suma el acompañamiento del Gobierno provincial y de empresas locales. “Hoy otros municipios se animaron a llevar adelante este tipo de desafíos como el caso del concurso de pesca de Alvear, La Cruz y Yapeyú, y este de Bella Vista es uno de los grandes eventos de pesca en corrientes”, sostuvo Cheme.

Por su parte, Horacio Pozo resaltó el nivel de organización con un escenario extraordinario para llevar adelante este evento que crece año a año e calidad y cantidad. También ponderó la incorporación de la tecnología que será aplicada en este caso a la fiscalización del torneo, lo cual lo hace más transparente.

La ministra Presman fue la encargada de entregar la Resolución de declaración de interés y al mismo tiempo dio la bienvenida a los organizadores, ratificando el total apoyo del Gobierno provincial y del Ministerio de Turismo.