Goya, Friday 21 de October de 2016

El próximo 28 y 29 de octubre el Rallycross CARX se presenta en el circuito de la ciudad de Alta Gracia y allí se producirá el debut de Gabriel Abarca que llega desde San Juan con un Ford KA del equipo W Sport para sumarse a la Clase Junior.

“Desde hace un tiempo a esta parte me llamó la atención la modalidad que tiene el Rallycross CARX. Tenía muchas ganas de sumarme porque lo veo como un gran desafío” aseguró Gabriel refiriéndose a su llegada a la categoría.

“Siempre me pregunté como sería correr en una pista peleando una posición con un compañero a la par y esta categoría te da esa posibilidad. Poder pelear el puesto sin abandonar la esencia del Rally” comentó Abarca que el último fin de semana debutó en pista con un Gol de Clase 2 del Zonal Cuyano buscando una rápida adaptación a la pista.

Para Gabriel Abarca este será un desafío ya que por primera vez no tendrá la asistencia de un navegante para cantarle la hoja de ruta. “No tener a un compañero en la butaca derecha se presenta como una prueba exigente. Ahora debo memorizar cada sector del circuito, cada curva y sus características, algo que hasta el momento no me había tocado hacer”.

“Estoy muy ansioso por subirme al auto y empezar a correr” aseguró Gabriel que además confesó que: “Vamos a tener que aprender a usar los espejos cosa que en el rally no hacemos, pero acá será fundamental”

El sanjuanino llegará a Córdoba para buscar adaptarse rápidamente a la Clase Junior que desde su desembarco en el Rallycross CARX no para de crecer.