Goya, Friday 21 de October de 2016

GEMA, Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas desarrolla el 1° Congreso Internacional de Mujeres Empresarias, que se extenderá hasta el día de mañana. 

El mismo se llevará a cabo en el Polo Científico y Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, Godoy Cruz 2370. El Ministerio de Turismo de Corrientes estuvo representado por Sonia Berwanger, quien hizo llegar por parte de la Ministro, Arq. Inés Presman el saludo, la resolución de interés, y dejando abierta la propuesta de hacer el segundo congreso 2017 en Corrientes.

Bajo el lema Innovación y Liderazgo 3.0, se presentaron paneles que abordan los siguientes ejes temáticos: Líderes de la Argentina 3.0; Líderes del mundo 3.0; Mujeres que innovan por otras mujeres y Herramientas para innovar.

Delia Raquel Flores, Presidente de GEMA, aseguró que "es un orgullo para nosotras poder reunir en dos jornadas intensas a personalidades del país y extranjeras, instituciones públicas y privadas, y organizaciones afines. Propiciando además, espacios de networking  con el objetivo de intercambiar experiencias, expectativas y formalizar presentaciones, ampliando los conocimientos y la red de negocios de los asistentes".

El Congreso también cuenta con la participación de: Helena Estrada, Secretaria de Emprendedores Y Pymes Ministerio Producción Nación; Cornelia Schmidt, Diputada; Silvia Giacoppo, Senadora por la Provincia de Jujuy; Carlos Spadone, Presidente de la Cámara Argentino – China de Comercio; Marcelo Elizondo, Director General de la Consultora DNI, especialista en Comercio Exterior; Lic. Carolina Barone, Coordinadora de Genero del Ministerio de Seguridad de la Nación y Ingrid Jetter, Directora Regional Nordeste de Vialidad Nacional.

Entre los expositores de los paneles temáticos se encuentran: Andrea Grobocopatel, empresaria, escritora, economista y Presidente y fundadora de la Fundación F.L.O.R. ; Silvia Torres Carbonell, Subsecretaria de Industria Creativa del G.C.B.A., Directora del Centro de Emprendedores del IAE Business School, mentora en NXTP Labs y Board Member de Endeavor ; Susana Balbo, primera enóloga recibida en la Argentina y fundadora de Susana Balbo Wines e Isabel de Sio Pérez, asesora de compañías multinacionales y gobiernos en estructuras de inversiones de crowdfounding; Cecilia Fraire, Directora de Zanella Hnos y Cia, Mariana Schoua ,CEO Duke Energy Argentina, Britta Linneman, Empresaria de Alemania, representante de VDU, Adelina A. Machado, Presidente de OBME BRASIL, Gabriela Terminielli Directora de CADEC S.A., Comité Ejecutivo de VOCES VITALES ARGENTINA, Mabel Mateos, Presidente de BPW RECOLETA, Romina Avila, Fundadora y Presidente de Madre Emprendedora, Liliana Castro, Presidente de ASEMPIO, Lidia Heller, Mujeres Lideres, Silvia Lommi, Subsecretaria Consejo Nacional de la Mujer, Elizabeth O´Donell, Presidente de la Asociación Dirigentes de Empresa ADE y Florencia Montes de Oca, Gerente General de la Fundación Banco Provincia.