Goya, Friday 21 de October de 2016

Este viernes 21 de octubre a partir de las 22 horas, el rojo hará su estreno como local en la temporada 16/17, recibiendo en su fortaleza a Regatas de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. 

El partido corresponde a la 2ª fecha de la Zona Norte, División Mesopotamia del Torneo Federal de Básquetbol (TFB) y tendrá el contralor de Molina-Acuña, y Omar Mónaco como Comisionado Técnico.

Dejando atrás la caída en Goya la semana pasada y con los ánimos fortalecidos, Atlético Saladas recibirá este viernes a Regatas Uruguay, equipo que también cayó como local ante Central Entrerriano de Gualeguaychú. Será este, el debut ante su gente para el elenco dirigido por el ´Tano´ López Ríos.

El plantel trabajó toda la semana con total normalidad y espera por su rival, un equipo con trayectoria en el Torneo Federal, y que estará viajando hacía Saladas, pasadas las 9.00 de la mañana.

La expectativa es amplia y se espera un estadio “Juan Gabriel Noya” repleto. Las entradas tendrán un valor de 50 pesos generales y descuentos para los Socios de la institución.

CARLOS BAEZ

Anticipando el encuentro, el pívot misionero de 23 años confesó estar ante todo “muy ansioso personal y grupalmente”, Atlético Saladas “es un club que te exige bastante estar a la altura de las circunstancias” y ojalá que “la gente nos apoye para hacer un buen debut y dejar los dos puntos en casa. Servirá un montón”.

Con lo síntomas del debut, ´Charly´ recordó el juego ante Unión de Goya donde “se vió una faceta de nervios, ansias, tirar al aro y jugar el básquet que venimos trabajando en cada entrenamiento con un juego estancando y de pases”, pero “confiamos que se nos irá dando de a poco”. Fue un “partido raro por partes, pero estamos conformes a la vez, por el funcionamiento que pudimos tener colectivamente en algunos pasajes, así que debemos seguir trabajando duro” insistió.

En esa presentación de la actual temporada, Báez convirtió 19 puntos (con un 72 % de eficacia) y si bien “el equipo está primero”, una planilla personal auspiciosa ayuda y mucho a la psicología del jugador, por eso “estoy contento con ese debut”, primero “estuve en dudas en el club, pero luego cuando logré cerrar mi continuidad me puse a trabajar para estar a la altura”. “Creo que los internos tenemos buena talla y trataremos de sacar diferencias allí”, será clave a lo largo del torneo como “también trabajar en equipo para que -por ejemplo- Germán (González) y Cristián (Rausch) estén finos detrás de la línea de tres puntos”.

Analizando al ´celeste´ entrerriano, el obereño dijo que es “un equipo con varias caras de mucha experiencias dentro y fuera, con jugadores que tiene mucho recorrido”.

Y concluyó haciendo referencia al grupo humano de Saladas “que es muy bueno”; “se generó pronto la química ideal para poder trabajar y esperemos seguir así durante toda la temporada”.

En Saladas

22.00 – Atlético Saladas (0-1) vs. Regatas Uruguay (0-1)

Estadio: “Juan Gabriel Noya, Club Atlético (C.A.S.)

Árbitros: Danilo Molina – Diego Acuña.

C. Técnico: Omar Daniel Mónaco.

 

Prensa C.A.S.