Corrientes, Friday 21 de October de 2016

En Paso de la Patria, el 22 de octubre se realizará el Paso Birra Fest, 1º Oktoberfest de esa localidad en que se podrá encontrar gran variedad de productos de cerveceros de la zona y provincias vecinas.

El Ministerio de Turismo de Corrientes declaró de Interés Turístico la realización de la realización del evento “OCTOBERFEST”, organizado por la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción, con el apoyo del Municipio de Paso de la Patria.
El Ministerio de Turismo, apoya a todos los emprendimientos públicos y privados que fortalecen  a la provincia como destino turístico, y el cual debe ser apoyado. La cartera turística provincial le asigna a la actividad turística un carácter estratégico para impulsar el crecimiento sociocultural y  económico sustentable de Corrientes.

El encuentro se realizará en las instalaciones del Anfiteatro Pinín Palma. El grupo Cerveceros del Litoral tendrá su propio stand de venta de los productos de sus integrantes. También habrá cervezas de marcas establecidas como Ñande Bier, Meinbier, Déagol, Siete Puntas, Kaguy, Del Rancho, Lugh Craft Beer y Mil, todas correntinas.
Mientras tanto, de otras provincias estarán El Perro, Skull, La Pinta y Litoraleña de Chaco; Oveja, Euskera de Misiones y Tatané de Formosa. La fiesta se realizará de 18 a 01 hs. y hay que abonar una entrada de apenas 20 pesos. En caso de lluvia se reprograma.
El Municipio de Paso de la Patria forma parte del Corredor Turísticos del “Gran Corrientes” , integrado por la ciudad Capital y las localidades de Santa Ana,  San Luis del Palmar, San Cosme, Empedrado y Riachuelo, ofreciendo Productos de Sol y Playa, Turismo Religioso, Carnaval y Pesca Deportiva.                 
----------
XXII Festival de Guitarras del Mundo y Circo Maksum en el Teatro Vera
El sábado 22 a las 21:30 y con entrada gratuita se realizará el XXII Festival de Guitarras del Mundo que en esta edición contará con la participación del compositor y guitarrista turco Serkan Yilmaz como invitado internacional, Manu Navarro como intérprete nacional; Samuel Rodriguez de nivel regional y de la capital correntina el Trío “Volver en guitarra” integrado por el Prof. Germán Duarte, Alejandro Duarte y Franco Stempelatto.

Para cerrar la semana, el domingo 23 a las 18 hs. subirá a escena Circo Maksum. Entradas Anticipadas a $100- En puerta $150. El espectáculo en que se logra fusionar las danzas árabes con las técnicas de acrobacias propias de los circos. La dirección corresponde a Victoria Sansobrino, fundadora de la academia de Danzas Árabes Maksum, que ha llegado a hacerse muchos premios nacionales e internacionales a los largo de estos nueve años.
-------
Más de 300 mujeres rurales se congregarán en El Sombrero
El Instituto de Desarrollo Rural junto a otros organismos provinciales y el acompañamiento del municipio El Sombrero, agasajarán este sábado a las mujeres rurales de distintos puntos de la geografía correntina en el marco del Día de la Mujer Rural. Será desde las 10 de la mañana de este sábado en el predio contiguo del nuevo municipio. El programa prevé diversas actividades en el marco de encuentro, aprendizaje y celebración con mujeres rurales de toda la provincia, adelantó Vicente Picó, titular del IderCor.

Con motivo de haberse conmemorado el Día Internacional de la Mujer Rural, el Gobierno de la Provincia a través de un trabajo articulado de varios organismos y el respaldo de muchos municipios, realizará este sábado un Encuentro de Mujeres Rurales.
La convocatoria fue formalizada a través del Instituto de Desarrollo Rural de la Provincia en la figura de Vicente Picó en conjunto con el municipio anfitrión El Sombrero, representado por su delegado normalizador Raúl González. “El programa prevé diversas actividades en el marco de encuentro, aprendizaje y celebración con mujeres rurales de toda la provincia, adelantó Vicente Picó, titular del IderCor.”
Habrán distintas capacitaciones en temas como violencia de género, alimentación saludable, lactancia materna, como espacios de cuidado personal con cortes de cabello gratuitos y otros atractivos. Se espera además un almuerzo comunitario entre los presentes, como sorpresas y premios
--------------
Javier Saiach Presenta su colección “Mainumby”
Se llevara a cabo el evento Corrientes Fashion Day”, organizado por la productora MARIA DELIRIO. Será el domingo 23 de octubre en el Salón Gran Paraná, del Casino del Litoral. El Ministerio de Turismo de Corrientes le asigna a la actividad turística un carácter estratégico para impulsar el crecimiento sociocultural y económico sustentable de Corrientes, por lo cual declaró de interés esta iniciativa.

En el “Evento Corrientes Fashion Day, se podrá disfrutar de la colección “Mainumby”, del diseñador correntino Javier Saiach, que impacta en América Latina por su impronta artesanal, y finos detalles. El “Evento Corrientes Fashion Day”, tiene como objetivo principal no solo deleitarnos con los diseños artísticos y culturales de este gran diseñador , sino también  persigue un bien benéfico, porque parte de lo recaudado se destinara a la Fundación Salvador Miqueri, para transformarlo en obras y acciones de beneficencia en escuelas rurales, de nuestra provincia.
-----
Bella Vista recibe a especialistas internacionales para hablar de TEA
La Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” de Bella Vista será escenario este viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de octubre del 3º Encuentro Nacional IG y 1º Encuentro Latinoamericano de Involucrados con las Personas del Espectro Autista. Asistirán destacados profesionales, docentes, padres con experiencias inéditas y conferencias sobre la temática TEA en Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, Perú y Chile.

El evento organizado por la Fundación Utopía está declarado de Interés por el Ministerio de Turismo Provincial a través de la Resolución Nº 1046/2016, basado en las actividades realizadas en Bella Vista el pasado mes de abril, considerado el Mes del Autismo, y en el mismo sentido buscará promover la autonomía de las personas afectadas por Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Estarán presentes la doctora Alexia Rattazi; Leonardo Caracol Farfan; la doctora Cristianne Silvestre de Paula; Luisa Molina Galvez; el doctor Claudio Waisburg; la doctora Silvia Baetti; el licenciado Daniel Orlievsky; la magíster Cynthia D`Agostino y el doctor Sebastián Cukier, entre otros.

En la primera jornada entre otros momentos sobresalientes, el Honorable Concejo Deliberante hará entrega de un reconocimiento como Persona Ilustre a la doctora Rattazi; oportunidad en la que hablarán el intendente Chavez, la secretaria de DHyES licenciada Noelia Bazzi, el presidente del HCD doctor Andrés Sánchez y de la propia Alexia Rattazi quien además entregará el proyecto de Screening Sistemático.

Entre los ejes temáticos se destacan el Diagnóstico e intervención temprana con equipo interdisciplinario; Talento y creatividad en TEA; Autismo en la adultez en los distintos niveles; Síndrome de Asperger, TEA en femenino y otros subtipos; Inclusión escolar y laboral en TEA; El rol fundamental de la familia en el equipo interdisciplinario; Comunicación y lenguaje; Autismo y deporte; Personas proactivas y grupos de padres transformadores, e Intervención biomédica en autismo.