Corrientes, Saturday 22 de October de 2016

Con más de 4 mil inscriptos distribuidos en dos talleres, comenzó este viernes en el Club San Martín la jornada “Neuroeducacion, un puente para enseñar y aprender”.

La actividad contó con la participación de la ministra de Educación Susana Benítez y la disertación estuvo a cargo de Florencia Salvarezza, Directora del Departamento de Lenguaje del Instituto de Neurología Cognitiva (Ineco) fundación creada por Facundo Manes. Por la tarde disertará Paula Tripicchio.

“Quiero agradecerles por estar hoy aquí escuchando estas disertaciones sobre temas muy importantes para trabajar bien en el aula”, dijo la ministra de Educación Susana Benítez quien agradeció también la colaboración del Ministerio de Educación de la Nación: “Corrientes es la primera provincia que pone en práctica un convenio que se firmó entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto de Facundo Manes”.

En tal sentido contó que la jornada realizada hoy surgió luego de una reunión federal de ministros: “Después de la firma del convenio, me acerque al ministro de Educación Esteban Bullrich y le pedí que considerara a la provincia de Corrientes para esto”, dijo Benítez en tanto hizo extensivos al público los saludos del funcionario nacional y del gobernador Ricardo Colombi.

“Para el Gobierno de la Provincia la Educación es fundamental, por eso a partir de este año tenemos un programa que se llama Corrientes Educa. Es un programa de formación gratuita y de calidad para todos los docentes”, recordó la funcionaria y agregó: “Queridos colegas, la educación nos necesita, y aquí estamos para trabajar por ella”.

Durante su charla, Florencia Salvarezza hizo hincapié en la necesidad de que la educación se adapte al nuevo contexto y a la realidad actual. “En 50 años cambio la tecnología y los sistemas de comunicación entre otras cosas pero las escuelas conservan sus dinámicas de trabajo”, marcó e inició así una disertación de casi dos horas.