Goya, Saturday 22 de October de 2016

Según los datos a los que accedió Diario Norte, también se valen de niños para distribuir estupefacientes en barrios periféricos de Mercedes. La policía apresó a un hombre.

La Justicia Federal investiga a una banda de narcotraficantes que opera en la ciudad de Mercedes y que se aprovecha de niños y personas con discapacidades para la distribución de estupefacientes en escuelas y barrios periféricos. El descubrimiento de la organización criminal surge de operativos realizados en la zona del barrio San Martín, donde meses atrás se realizaron operativos para desbaratar otra banda.

Las averiguaciones permitieron dilucidar cómo opera el grupo delictivo encabezado por un hombre que ya posee antecedentes penales y que aún no fue detenido.

En el contexto de las investigaciones, la Policía de la Provincia realizó un operativo el jueves. Ocurrió a la altura del kilómetro 8 de la Ruta Nacional 119, donde dos adolescentes de 13 y 15 años en una moto estaban con un hombre de 24 presuntamente comercializando estupefacientes. Cuando se acercaron los policías los tres huyeron, pero luego fueron demorados.

Los menores fueron liberados horas después, y el mayor declaró ayer a la tarde en el Juzgado Federal de Paso de los Libres. Fuentes judiciales informaron que se trata de un joven de 24 años que aparentemente tiene problemas de desarrollo madurativo y que está vinculado a uno de los posibles líderes narco de la zona.

Otra vez con chicos

Fuentes vinculadas a la causa judicial comentaron a NORTE de Corrientes que está probado el aprovechamiento de menores de edad y de discapacitados para la venta de drogas en la zona de Mercedes por parte de la organización investigada y que opera en el barrio San Martín. Aclararon que se trata de un grupo distinto al que es liderado por ?El Pelado?, un albañil que fue apresado meses atrás en un allanamiento en ese mismo barrio. Ese operativo derivó en la detención el mes pasado de ?El Negro Bidón?, ambos acusados de vender drogas valiéndose de chicos.