Corrientes, Thursday 27 de October de 2016

El flamante espacio funciona desde este miércoles 26   en el horario  de 10 a 12 en el  Hospital Escuela “Gral. San Martín.

La propuesta será trabajada en conjunto entre este nosocomio y el Consejo Provincial de la Mujer dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes, con la labor de psicólogos y abogados.

De manera de aportar una herramienta contra la  violencia de género, hoy se estrena en el Hospital Escuela un consultorio destinado a las víctimas, y también a quienes requieran información de cómo actuar ante estos casos.  Entre otras actividades, se informará a las mujeres y a los familiares cómo realizar las denuncias ante un caso.

La propuesta será trabajada en conjunto entre el nosocomio y el Consejo Provincial de la Mujer, con la labor de psicólogos y abogados.

“Buscamos implementar cosas nuevas para contrarrestar el problema de la violencia de género, y sobre todo en lo que respecta a aportar información, porque muchas mujeres nos contactan manifestó la presidenta del Consejo, profesora  Violeta Vanderlan.

En esta semana se inicia con  una psicóloga social y un abogado para asesorar a las víctimas y a cualquier persona, ya que “muchas veces es necesario que sepan cómo se actúa ante una problema así, por eso se le dará información sobre formas de denuncia y los recursos con los que cuenta la provincia al respecto”.

Queremos hacer un lugar de consulta sobre abuso de la mujer, violencia, acoso hacia la mujer, vamos a destinar un aula nuestra para que todos los días. Pueden dirigirse al hospital, es un lugar privado para que puedan consultar sin problemas.

Por su parte, el director del Hospital Escuela,  doctor Alfredo Revidatti, indicó “queremos hacer un lugar de consulta sobre abuso de la mujer, violencia y acoso. Tenemos mucho y nos damos cuenta de que las mujeres no se animan a denunciar o no saben cómo”.

Por ese motivo estará abierto esta Consultoría a disposición de las mujeres totalmente gratuito el asesoramiento y servicio.