Corrientes, Thursday 27 de October de 2016

Con una misa celebrada por Monseñor Andrés Stanovnik, se conmemoró el 130º aniversario del Hogar de Ancianos Juana Costa de Chapo.

La ceremonia fue acompañada por el vicegobernador Gustavo Canteros, quien, al finalizar, descubrió una placa donada por el Gobierno de la Provincia a modo de recordatorio de tan emotiva fecha.

“En el Hogar, permanentemente los abuelos se rodean de actos de amor, así como de solidaridad, no solo de las religiosas que llevan adelante a la institución, sino también los miembros de la cooperadora”, expresó Canteros, que destacó la obra de servicio que se realiza en el lugar por parte de las hermanas, así como del personal.

De la ceremonia también participaron funcionarios del Gobierno de la Provincia, como el Ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, el  secretario de Desarrollo Humano e Igualdad, Diógenes González, la titular del Pami, Norma Pérez, y el presidente de la junta electoral y miembro de la Junta Histórica de Corrientes, Gustavo Sánchez Mariño.

“Es un gusto poder brindarles mi tiempo a las adultos mayores, compartir con ellos para aprender de su sabiduría”, manifestó Canteros, que agregó que “estas son personas que han dejado parte de su vida por los demás”.

Por su parte, la Hermana Directora Sor María Gladis Azcoaga agradeció al Gobierno debido a que el mantenimiento del hogar está a su cargo, así como los de comida y la atención de los adultos mayores que viven allí.

En la ocasión, se descubrieron dos placas recordatorias en el hall de entrada de la institución por el aniversario de los 130 años, una donada por el Estado, descubierta por Canteros junto a las autoridades del hogar, y otra de la Junta de Historia.

Una vez finalizada la misa, el vicegobernador saludó a los abuelos, en medio de un clima festivo dispuesto y con la presencia de la Banda de Policía de la provincia que amenizó la jornada con diversos temas musicales.