Goya, Friday 2 de December de 2016

La pieza debía ser colocada en el anfiteatro ubicado en la Costanera y fue llevada a un barrio alejado de la ciudad.

Norberto Ast, manifestó que "es preocupante que no se respete una norma aprobada por unanimidad y promulgada por el Intendente en octubre".

El Concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Norberto Ast, se mostró indignado respecto al accionar de la municipalidad, que incumplió con lo dispuesto por la Ordenanza 6501, iniciativa de su autoría. Según se establecía en la mencionada norma, el busto de José Hernández debía ser instalado en anfiteatro homónimo ubicado en la Costanera y no en la plaza Cristo Obrero como finalmente se concretó.

"El Intendente decidió llevar la obra a un barrio alejado de la ciudad, cerca de Armenia al 4200, donde estaba antes, frente a la delegación municipal" aseveró.

En este marco, agregó: "Desobedecieron una norma sancionada por unanimidad y que además fue promulgada por el Intendente. La única justificación para el traslado a esa plaza, fue una nota presentada desde la delegación barrial, la cual en ningún caso puede tener más valor que una ordenanza que se encuentra en plena vigencia".

Cabe destacar que el traslado del busto al anfiteatro de la Costanera tenía por objetivo reconocer al autor de una de las obras más representativas de la literatura gauchesca, que tuvo un importante protagonismo en la provincia, buscando así visibilizar la importancia su figura para los correntinos.