Corrientes, Friday 20 de January de 2017

El Instituto de Cultura de Corrientes está llevando a cabo diversas innovaciones en el ámbito tecnológico, con el fin de que los eventos que realizan en toda la provincia y la información cultural lleguen a más espacios, a más lugares y a más personas.

Con ese objetivo, se creó la aplicación “ADN Chamamé”, que se podrá descargar gratuitamente en los celulares, desde este viernes 20 de enero y te permitirá tener toda la información de la Fiesta al instante.

Hace tiempo nace Binariait.com., integrado por programadores correntinos y encabezado por Matías Canteros, cuyo trabajo es el de llevar a cabo innovaciones en el desarrollo informático en el área de Cultura de la Provincia de Corrientes.

Una de sus más recientes innovaciones en el área fue la creación de una app móvil generada en colaboración con los jóvenes correntinos Martín Mendoza y David Dornelles que permite a la población acceder a toda la información al instante sobre la 27 Fiesta Nacional del Chamame y 13 Fiesta del Chamame del Mercosur.

Esta App gratuita es muy fácil de descargar y te permitirá tener toda la información de la fiesta al instante. Para hacerlo hay que entrar al playstore de tu celular y en el buscador la encontras como “ADN CHAMAMÉ”, allí clickeas e inicias la descarga e instalación. La aplicación es válida para todos los teléfonos móviles que posean Android.

Beneficios de la APP
Con esta aplicación se podrán ver noticias y novedades de la 27 Fiesta Nacional del Chamamé y 13 Fiesta Nacional del Chamamé del Mercosur; obtener la grilla de los artistas que tocarán en la fiesta; obtener los puntos de venta de entradas para la fiesta y te brinda, además, toda la información de cómo llegar a través de GPS al anfiteatro Cocomarola. También vas a poder buscar a tus artistas favoritos y saber el día de presentación.

Desde el Instituto de Cultura de Corrientes, conjunto con las áreas de innovación y tecnología, apuestan a seguir trabajando con Binariait, no solo por los excelentes resultados de los trabajos hasta ahora presentados sino también por la posibilidad de que decenas de jóvenes capacitados en nuestra provincia puedan desarrollarse en un área que apuesta a seguir creciendo.