Goya, Saturday 21 de January de 2017

El accidente trágico se registró entre las localidades chilenas de Villarrica y Lican Ray, en la zona del lago de La Auracanía, en el vecino país. 

Tras la caída de la avioneta fallecieron el reconocido tandilense César Falistocco y la hija del ex dueño de los supermercados Santa Isabel de Chile, Javiera Elberg.

Según detallan los medios de Chile, el hecho ocurrió alrededor de las 18:40 cuando por motivos que se desconocen, el monomotor Cessna 17, identificado con la matrícula CC-AGK se precipitó violentamente a tierra en picado, cuando se encontraba a unos dos mil metros de altura.

La aeronave cayó en las cercanías de una feria artesanales y gastronómica que se realiza en el sector rural de Gualapulli, por lo que los asistentes a este lugar fueron los primeros en llegar a prestar auxilio a las víctimas.

Con la llegada de los equipos de emergencia se confirmó que el piloto y el copiloto del Cessna fallecieron en el lugar, mientras que los otros dos pasajeros resultaron con lesiones de gravedad debiendo ser trasladados al Hospital de Villarrica y luego al Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

Otra tragedia familiar

En mayo del año pasado y tras permanecer cuatro días internado en terapia intensiva, falleció Antonio Falistocco, piloto tandilense e hijo de César Falistocco, luego de haber resultado gravemente herido en la tragedia aérea ocurrida en un campo de General Cabrera, Córdoba.

El accidente aéreo ocurrió cuando la aeronave, matrícula LV X566, biplaza, de color rojo y blanco, se precipitó en un campo ubicado en cercanías a la zona urbana.

En la aeronave viajaban Antonio Falistocco y Néstor Javier Listas Camejo (36), de nacionalidad uruguaya, quien falleció minutos después del hecho cuando era trasladado al hospital municipal “Dr. Amaro Eliseo Sastre”.

El joven tandilense resultó con heridas de gravedad que demandaron su derivación al centro asistencial “San Antonio de Padua”, de Río Cuarto, donde permaneció internado en el sector de terapia intensiva.

La caída de la aeronave se habría producido en momentos en que sus ocupantes realizaban acrobacias aéreas.