Corrientes, Saturday 21 de January de 2017

Se dispondrán consultorios móviles y ambulancias para la cobertura sanitaria durante la 27º Fiesta Nacional y 13º Fiesta del Chamamé del Mercosur. Además, se realizarán tareas de concientización y prevención.

El Ministerio de Salud Pública realizará un operativo de asistencia durante la Fiesta del Chamamé. En el Anfiteatro Cocomarola, se dispondrán médicos, paramédicos, enfermeros, consultorios móviles y ambulancias.

El equipo de la Dirección de Operativos Sanitarios se instalará en el ingreso al Anfiteatro por Avenida Sarmiento y al costado del escenario, para las atenciones que puedan surgir durante las nueve noches.

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Desde el Programa Provincial de HIV/SIDA realizarán tareas de prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual. Promotores de Salud brindarán información y entregarán folletos instructivos y preservativos.

ACCIONES PREVENTIVAS

Este viernes al amanecer las brigadas de la Dirección General de Epidemiología de la Provincia efectuaron fumigación en el Anfiteatro Cocomarola y alrededores. Esta tarea, que se realiza de manera preventiva, se repetirá luego del evento.

Se recuerda que la fumigación debe ser evaluada por las autoridades sanitarias, y siempre debe ser acompañada por la eliminación de todos los recipientes que acumulan agua en las casas y espacios públicos.