Nacional, Saturday 21 de January de 2017

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que hasta el martes la temperatura irá en ascenso en toda la Argentina.

La mayor parte del país atravesará en los próximos días un período de temperaturas elevadas que en muchos casos rondarán los 40 grados, de acuerdo con un informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo que depende del Ministerio de Defensa indicó que en la región comprendida por el norte de la Patagonia, el centro y el norte del país se vivirán días de intenso calor "al menos" hasta el martes próximo.

Según el informe, "en este período se esperan temperaturas mínimas que oscilarán entre los 18 y 25 grados y temperaturas máximas entre 35 y 40 grados en el Norte de la Patagonia y las provincias de La Pampa y Buenos Aires".

En el informe se detalla además que "en el resto de las regiones las temperaturas mínimas se ubicarán entre los 24 y 29 grados centígrados y las temperaturas máximas entre los 36 y los 42".

Por otro lado, el SMN señaló que "sobre el Norte de la Patagonia y la costa de la provincia de Buenos Aires se esperan disminuciones temporarias de temperatura durante ese período".

La buena noticia, especialmente en cuanto a las zonas castigadas por temporales tanto en el centro del país, donde provocaron devastadoras inundaciones, como en el Norte, donde se produjeron catastróficos aludes, es que en general dominarán las jornadas soleadas, con algunas nubes.

Para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se esperan lluvias con mejoras a partir del viernes y a partir de ese momento jornadas soleadas con máximas de entre 33 y 35 grados al menos hasta el domingo, con mínimas de entre 23 y 24.

En tanto que en Córdoba, las máximas rondarán los 33 grados, en Mendoza los 40, mientras en Rosario y Santa Fe rondarán los 33.

En Santiago del Estero se esperan máximas que superarán los 40 grados, mientras en Jujuy y Salta rondarán los 35.

Otro tanto ocurrirá en las provincias del Noreste, donde las térmicas rondarán los 35 grados.