Internacional, Wednesday 8 de February de 2017

Así lo afirmó hoy el secretario de Seguridad Nacional de John Kelly en una audiencia ante el Congreso.

 Estados Unidos podría pedir en el futuro a los solicitantes de visados y demás personas que ingresan al país las claves personales de sus perfiles en las redes sociales, dijo hoy el secretario de Seguridad Nacional de John Kelly en una audiencia ante el Congreso.

Sin embargo, Kelly dejó en claro que éstas eran sólo ideas y no una política oficial. El secretario indicó que esto podría formar parte de un paquete de medidas para controlar mejor el ingreso de personas al país de modo de reaccionar a posibles amenazas. Añadió que se refiere sobre todo a los ciudadanos de los siete países afectados por el decreto de Trump, pero no sólo.

"Estamos pensando en una evaluación ampliada o adicional. Podría ser que querramos acceder a sus redes sociales, con sus claves personales", dijo Kelly. "Si alguien quiere ingresar a nuestro país, queremos preguntar por ejemplo: ¿qué webs visita? Dennos su clave". Según Kelly, si quieren entrar realmente a Estados Unidos, cooperarán. "Si no, que pase el próximo", añadió.