Goya, Thursday 16 de February de 2017

Este jueves llega a 9 de Julio para reunirse con el intendente, la directora  de Nivel Inicial y Superior de la provincia, Susana Nugara con el objetivo de avanzar con las últimas gestiones por el pronto lanzamiento de la tecnicatura Superior en Agentes Sanitarios y Promotores de Salud.

El jefe Comunal, Alejandro Mazuchini, anunció que “a fines de marzo comenzará a funcionar la nueva tecnicatura, ya que era algo sobre lo que veníamos trabajando desde hace tiempo. Es un anhelo de la Comunidad. Existe mucha expectativa por lo que va a significar ya que los jóvenes de toda la zona tendrán ahora la oportunidad de contar con un título superior en poco tiempo”, expresó.

Se enmarca en políticas de desarrollo territorial en el campo educativo y de salud.

Según advierten desde la cartera educativa, la carrera se dictará en la localidad de 9 de Julio, y serán destinatarios de la Tecnicatura Superior en Agente Sanitario y Promotor de Salud los agentes sanitarios en servicio que no posean una titulación específica para el rol que desempeñan. Estos estudios les permitirán adquirir conocimientos pertenecientes a diferentes disciplinas que complementen la formación básica de origen, capacitando al alumno para afrontar los diferentes desafíos que proponen la sociedad actual, y las prácticas profesionalizantes serán realizadas en los establecimientos de salud.