Corrientes, Friday 17 de February de 2017

En el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, se presentó la octava edición de la oferta oficial: Canasta Escolar Correntina 2.017.

"Tiene el mismo precio del año pasado, con cero incremento. Y con el mismo precio los incrementos", dijo el titular de la cartera económica, Enrique Vaz Torres. El funcionario destacó el trascendental papel del Banco de Corrientes en la propuesta. La canasta costará 400 pesos.

 El Gobierno Provincial, en conjunto con la Federación Económica de Corrientes (FEC), la Asociación de Producción, Industria y Comercio (APICC), la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) y el Banco de Corrientes S.A., oficializó hoy una canasta escolar de 30 artículos que, si bien pueden adquirirse por separado,  tienen el mismo precio que el año pasado, congelado a 2016, es decir 399 pesos en efectivo, mientras que los mismos productos tienen en el mercado un costo promedio de 650 pesos.
 
Esta oferta oficial significa un descuento del 40 por ciento respecto del costo de estos artículos en librerías, y una rebaja que llega al 57% a partir de los beneficios que ofrece además el Banco de Corrientes a sus clientes con la tarjeta de débito, y del 51% con la tarjeta de crédito, con la opción de abonar 12 cuotas sin intereses.
 
Además, en esta edición, se suma la oferta de la mochila, según la cual en compras superiores a los 700 pesos en los comercios y librerías adheridas, se accede a un descuento del 10%, más las rebajas adicionales si se utilizan las tarjetas del Banco.
 
También en el marco de la promoción que impulsa el Gobierno Provincial por decisión del gobernador Ricardo Colombi, a través del diseño y gestión del Ministerio de Hacienda y Finanzas, se incluyen sorteos de Tablet para alumnos y computadoras para las escuelas públicas; participarán los estudiantes que llenen un cupón que estarán en los comercios adheridos a esta oferta oficial.
 
“Cero incremento, el mismo precio que el año pasado. Es un esfuerzo en conjunto entre los sectores público y privado”, destacó durante el anuncio y en el acto de rúbrica del convenio para la oferta de la canasta, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torre. Esta promoción rige desde el miércoles 15 de febrero hasta el 31 de marzo próximo.
 
El lanzamiento y firma del acuerdo del convenio para su puesta en vigencia se concretó hoy en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, en un acto encabezado por el ministro Vaz Torres; su par de Educación y el subsecretario del área, Susana Benítez y Julio Navías; el presidente del Banco de Corrientes S.A, Alejandro Abraham; el presidente de la FEC, Daniel Cassiet; el referente de FECORR, Gustavo Ingaramo, y el titular de la APICC, Cataldo Catapano.
 
Cabe señalar que la oferta acordada en la provincia del Chaco, de 25 productos y hasta 10 cuotas sin intereses, tiene un costo del 62% más que a nivel local, ascendiendo al precio a 449 pesos con menos artículos. En tanto que en Misiones, se lanzó un plan para compras de elementos escolares con un 20% de descuentos y hasta en 12 cuotas sin intereses.
 
“Por instrucción del Gobernador trabajamos para sostener y mejorar el ingreso de los trabajadores y sus familias, también por el lado de los costos; en esta época en que siempre hay gastos adicionales por el inicio de clases”, apuntó el Ministro.
 
BENEFICIOS
 
La canasta escolar 2017, al igual que en los últimos años, tendrá descuentos acumulables a partir de la utilización de los medios de pago del Banco de Corrientes S.A: tarjetas de débito o crédito, contemplando en la segunda opción inclusive el pago en 12 cuotas sin interés.
 
Con débito, se computará un descuento adicional del 30%, quedando el precio en 279 pesos, significando un ahorro, con relación al mercado, del 57%.
 
En tanto que con tarjeta de crédito se aplicará un descuento adicional del 20%, que podrían pagarse hasta en 12 cuotas sin interés alguno, siendo el costo de 319 pesos y  significando un ahorro del 51%.
 
Cabe señalar que sólo del Estado Provincial dependen 70 mil estatales con tarjeta de débito, a quienes se suman miles de clientes de los estados municipales y nacionales, además del sector privado.
 
En total, los clientes del Banco de Corrientes que tienen tarjeta de débito y pueden beneficiarse con esta promoción ascienden a cerca de 400 mil. En tanto que el universo de beneficiarios con tarjeta de crédito de la entidad asciende a 68 mil clientes.
 
Los artículos promocionados están vigentes desde el 15 de este mes, y hasta el 31 de marzo de este año, de acuerdo al convenio firmado por la Provincia, la FEC y la APICC.
 
La iniciativa fue anunciada por el titular de la cartera económica, quien expresó: “Como siempre lo hacemos el sector público con el privado, hemos llegado nuevamente a un acuerdo en beneficio de todos los correntinos. Congelamos el precio de la oferta oficial de la canasta escolar a $399”, destacó Vaz Torres.
 
“De esta manera, estamos haciendo un esfuerzo para que la sociedad, los padres, las familias, los docentes y todos tengan un equipamiento escolar al mismo precio del año pasado”, dijo.
 
“Esto quiere decir cero incremento para que los chivos vuelvan a clases con todos los elementos, y que los padres y las familias, frente a circunstancias difíciles, tengan posibilidades y alternativas de equipar mejor a sus hijos”, agregó el jefe de la cartera de Hacienda.
 
 ÚTILES INCLUIDOS
 
Conforme al anexo que integra el convenio suscripto, los artículos promocionados son: repuesto Nº3 x 96 hojas ($ 21.75); repuesto Cansón Nº 5 x 8 hojas ($  8.33); cuaderno tipo espiral 80 hojas ($31.59); cuaderno rayado tapa flexible 48 hojas ($ 8.70); cuaderno x 82 hojas ($ 30.45); carpeta Nº 5 fibra negra ($  19.14); carpeta 3 anillos 40 mm fibra negra ($ 19.14); lápiz negro ($ 1.74); bolígrafo ($ 4.35); borrador tinta lápiz ($ 2.65); borrador lápiz ($ 2.61); set de geometría ($ 18.27); regla 20 cm ($ 4.35); compas ($  10.44); cartuchera ($  22.62); sacapuntas ($   1.74); tijeritas ($ 12.18); crayones x 12 u ($  21.75); pincel Nº 4 ($ 3.25); tempera color surtida ($41.76); marcadores fibras x 10 u ($ 24.36); marcador grueso punta redonda ( $ 6.09); lápices de colores x 12 u largos ($ 23.49); lápiz corrector ($ 11.31); adhesivo vinílico ($ 3.48); goma eva ($ 12.18); papel glasé ($ 1.74); papel crepé ($ 6.09); cartulina ($ 4.35); mapa Arg. / planisferio/Ctes. ($ 0.87).
 
Por el tipo de productos incluidos, el objetivo es  dar cobertura a todos los niveles educativos: inicial, primario y secundario.