Corrientes, Friday 17 de February de 2017

Se trata de un trabajo de prevención que lleva adelante la cartera sanitaria provincial. Hoy fue el turno del Camba Cuá, mientras que ayer, las acciones se concentraron en los barrios Seminario e Itatí.

El Ministerio de Salud Pública realizó hoy una campaña de vacunación antirrábica para mascotas en el barrio Camba Cuá, donde además los equipos en terreno dialogaron con los vecinos y les informaron respecto de los cuidados que deben tener.

La misma actividad, también se realizó ayer en los barrios Seminario e Itatí. Se trata de un trabajo de prevención e información.

“En el marco de las distintas actividades preventivas que el Ministerio de Salud viene encabezando en distintas patologías, estamos hoy en la zona del barrio Camba Cuá con la campaña de vacunación antirrábica conversando con los vecinos”, dijo la directora general de Epidemiología, Claudia Campias.

“Se conversa con los vecinos porque en esta tarea de prevención, la información que tenga la comunidad es muy importante como también los consejos oportunos que nosotros pudiéramos brindarles”, remarcó.

“Las mascotas tienen que estar sanas, vacunas, desparasitadas, tanto para parásitos internos como para externos”, indicó.

Por otra parte, Campias explicó otras acciones que se llevaron a cabo. “No solo estamos hoy con la vacunación de las mascotas, sino que aprovechamos, con el equipo de trabajo en terreno, para conversar sobre las demás patologías, sobre las acciones preventivas en Dengue, ya que no queremos que la comunidad baje los brazos respecto a esa temática”, dijo.

“Tenemos que seguir eliminando todos los focos donde los mosquitos puedan reproducirse. Las últimas lluvias y la proximidad de nuevas, van a volver a generar la posibilidad de que los mosquitos se reproduzcan y nosotros seguimos trabajando en prevención”, sostuvo.

Además, la titular de Epidemiología, detalló otros trabajos preventivos que se realizaron. “Estuvimos en el barrio Seminario y en el Itatí conversando con los vecinos y realizando actividades de vacunación antirrábica de mascotas en esa zona. También realizamos desparasitación porque más allá que la mascota hoy en día forma parte de la familia, nosotros tenemos que tener en cuenta que también puede ser transmisor de enfermedades como las parasitosis”, dijo.