Nacional, Tuesday 21 de February de 2017
 

El caso de Itatí sigue sumando capítulos. Luego de la detención de la hija de las detenciones de la hija del intendente durante la mañana de este domingo 19 de febrero se llevó a cabo la detención de Hernán Aquino, hermano del viceintendente.

El caso de Itatí sigue sumando capítulos. Luego de la detención de la hija de las detenciones de la hija del intendente Roger Terán, Mariela Terán y su esposo, Ricardo Piris, durante la mañana de este domingo 19 de febrero se llevó a cabo la detención de Hernán Aquino, hermano del viceintendente. A su vez, también se privó de la libertad a otras tres personas vinculadas con la política de la ciudad, entre las que estaría la hija de un concejal. Acusados de asociación ilícita y lavado de activos, la Justicia comprueba por estas horas la utilización del poder para narcotraficar y sortear a la propia Justicia. En tanto, sigue la búsqueda a fondo de el 'Gordo' Saucedo, propietario de una flota de 23 vehículos de alta gama, utilizados para la distribución.

Más allá de lo anecdótico, la gran pregunta que nace desde la redacción de Urgente24 es: ¿La Justicia investigará a la propia Justicia Federal?

Sucede que, como se pudo comprobar por fuente locales, Hernán Aquino fue detenido en las últimas horas. Pero muchos pusieron bajo la lupa que no es la primera vez que se lo involucra con el narcotráfico: en noviembre de 2016, luego de volcar en un automóvil Honda City sobre la ruta nacional 12 a la altura de San Cosme, la policía descubrió que el vehículo estaba cargado con 335 kilos de marihuana.

Según el portal Corrientes Hoy, en mayo de 2015 la Policía de Corrientes lo apresó en una breve persecución iniciada apenas ingresó a una gomería cercana a la rotonda de la Virgen de Itatí, en capital, por la pinchadura de una de las cubiertas de un auto de alta gama robado, en el que se presume poco antes realizó la “entrega” de un cargamento de marihuana y en el cual todavía quedaban algunos ladrillos 5 kilos de ese estupefaciente.

A su vez, el pasado lunes 20 de febrero también fue detenida la hermana de la concejal Marcela Sosa. Junto a otras dos personas y un cargamento de 500 kilos de marihuana (¡¡¡!!!). La detención se llevó a cabo en la localidad correntina de Loreto, gracias al accionar de Prefectura Naval.

Según consignaron fuentes judiciales a dicho medio, el asunto estaría enmarcado en la mega causa que involucra a tres bandas que operan en la zona de Itatí, vinculados con Los Monos de Rosario y otras partes del exterior, según comentaron.

Los detenidos fueron identificados como Sergio Luis López (conductor de un Honda Fit), José Ezequiel Ramírez (conductor del VW Gol); Hernán Adolfo Aquino (hermano del viceintendente de Itatí) y Vanesa Soledad Sosa hermana de la concejal.

A través de un comunicado, la ministra Patricia Bullrich dijo ayer por la tarde que con la detención de Hernán Adolfo Aquino (23), hermano del viceintendente Fabio Aquino, sumada a la de Terán, "pareciera que se está ante una asociación ilícita que utiliza conexiones políticas para cometer delitos".

Con este secuestro ya suman casi 38 toneladas de marihuana.

Ubicada a orillas del Río Paraná, frontera con Paraguay, "Itatí es una zona narco", disparó a TN durante la mañana de este martes 21 el fiscal general de Corrientes, Carlos Schaffer.

En tanto, se lleva adelante la intensa búsqueda de Luis el 'Gordo' Saucedo, empleado de la municipal, propietario de 23 autos de alta gama y beneficiario de la Asignación Universal por Hijo.

El diario La Nación detalló los 23 vehículos que le decomisaron: un VW Volkswagen New Beetle, un VW Vento, una Toyota 4x4, cinco camionetas Toyota Hilux, un Honda Fit, tres camionetas Ford Ranger, una VW Fox, un BMW 116I, una camioneta VW Amarok, una camioneta Mercedes Benz Sprinter, un Mercedes Benz Compressor C 230, un camioneta Ford EcoSport, un VW Suran, un Renault 21, un Chevrolet Silverado y un camión Iveco Daily.

Todo el accionar de esta gran banda de narcotraficantes, con la mirada cómplice de las autoridades policiales y judiciales de la ciudad y la provincia.