Corrientes, Thursday 23 de February de 2017

Aprovechando que participan en España de la misión que encabeza el presidente Macri, se trasladaron hasta Bruselas para generar intercambios con la Embajada Argentina y con empresarios del sector energético.

El subsecretario de Industria, Alfredo Vara, y el director de Promoción de Inversiones, Juan Pablo Ybarra, en representación del Gobierno provincial, se reunieron este martes en Bruselas, Bélgica, con el embajador de Argentina en ese país, Pablo Grinspun, y el secretario, Pablo Castagnino. El encuentro sirvió para que los funcionarios presenten las potencialidades de Corrientes y sus principales sectores económicos, los cuales son propicios para recibir inversiones con altos niveles de rentabilidad.

Los representantes de Argentina en Bélgica se mostraron interesados en el desarrollo económico de la Provincia y en los productos que pueden tener lugar en el mercado europeo. Por otro lado, Vara e Ybarra se reunieron con Michaël Corten y Peter Beyers de la compañía Bee, del sector de energías renovables, a quienes les presentaron las oportunidades que ofrece Corrientes para ese tipo de iniciativas.

Al respecto, expusieron las potencialidades de la Provincia para inversiones en energías renovables, la sustentabilidad ambiental, las materias primas disponibles y la generación de valor agregado, entre otras características.

Bee es una empresa que ya está produciendo energía en base a biomasa en Bélgica y los funcionarios les trasladaron el interés de la Provincia en desarrollar ese tipo de producción. En ese sentido, indicaron que la zona de Santo Tomé, principal cuenca forestal de la Provincia, se adapta a las necesidades que requieren para concretar el proyecto de inversión.

Tras dialogar con los empresarios, el Director de Promoción de Inversiones indicó que “fue una reunión que duró casi 3 horas, donde respondimos todas sus consultas y dispersamos las dudas que tenían con respecto a la situación de la Provincia desde el cambio del Gobierno nacional”. Según Ybarra, los representantes de Bee “ven a Corrientes como una posibilidad de hacer pie en el Cono Sur” y acordaron que, para avanzar en el estudio preliminar, el próximo paso será una visita a Corrientes, donde los funcionarios organizarán reuniones con las áreas competentes, tanto de la Provincia como de la Nación.

“Fue muy fructífero venir hasta Bruselas desde Madrid, porque trasladamos el interés del Gobierno provincial de recibir inversiones en bioenergía y expusimos las exigencias que requerimos para proyectos de ese tipo”, concluyó Ybarra. Vara consideró que los encuentros en la Embajada y con la empresa Bee “fueron intercambios que pueden traducirse en inversiones en el mediano plazo para Corrientes”.