Goya, Thursday 23 de February de 2017

Se hará del 6 al 12 de marzo para promocionar el Parque Nacional. Habrá distintas actividades de recreación. Participará el subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo de la Nación, Andrés Peña.

La directora de Comercio, Lourdes D’Arrigo se reunió hoy con el Presidente de la Asociación de Guías de Ecoturismo del Iberá, Oscar Fernández, con el objetivo de coordinar las actividades que se llevarán adelante durante Primera Fiesta del Iberá y su Biodiversidad que contará con la presencia del subsecretario nacional de Desarrollo Institucional Productivo, Andrés Peña.

En el marco de la Fiesta desde el programa Com.Un., la Municipalidad de Carlos Pellegrini, la Asociación de Guías de Ecoturismo del Iberá y la Cámara de Turismo del Iberá convocan a un encuentro de Cámaras y Asociaciones de Guías y Prestadores Turísticos de esa zona de la provincia para participar del Seminario de Guiado Turístico Interpretativo, que tendrá lugar el 10 de marzo a las 20 en la Municipalidad de Carlos Pellegrini.

Durante el encuentro se hará hincapié en distintos temas como el manejo de grupos, oratoria, juegos interpretativos, avistaje de aves e interpretación del patrimonio. En ese sentido, el objetivo de la visita de Peña es tener contacto directo con los prestadores de servicios y a su vez aprovechará la ocasión para presentar el Plan de Fortalecimiento para Cámaras y Asociaciones de Prestadores Turísticos del Iberá.

Esto se encuadra en el marco de las políticas que coordina el Gobierno provincial junto con la Nación para promocionar el Parque Nacional Iberá tanto dentro como fuera del país.

La primera edición de la Fiesta tendrá distintos atractivos; contará con talleres gastronómicos, excursiones acuáticas, charlas, capacitaciones para guías, exposición de fotos, proyecciones, teatro, festival, degustaciones de comida, triatlón, bailanta chamamecera y destrezas gauchas.

 Ministerio de Industria entregó un reconocimiento económico de cinco mil pesos a cada grupo que resultó ganador en el Rally Latinoamericano de Innovación, la competencia que se realizó a fines de septiembre en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste.