Nacional, Thursday 23 de February de 2017

El hecho se produjo en una vivienda de la localidad bonaerense de Rafael Castillo, donde los llantos de la recién nacida advirtieron a una vecina

El hecho se produjo en una vivienda de la localidad bonaerense de Rafael Castillo, donde los llantos de la recién nacida advirtieron a una vecina, quien avisó a la Policía y la niña pudo ser rescatada. La beba fue internada al Hospital de Niños de San Justo pesando tres kilos y se encuentra "en buen estado de salud, estable y compensada".

Una joven de 15 años embarazada de nueve meses parió sola a su hija y la quiso enterrar en el fondo de su casa de la localidad bonaerense de Rafael Castillo, pero los llantos de la recién nacida advirtieron a una vecina, quien avisó a la Policía y la niña pudo ser rescatada.

La beba fue internada al Hospital de Niños de San Justo pesando tres kilos y se encuentra "en buen estado de salud, estable y compensada", dijeron los médicos

La condición de la mamá, en cambio, es grave ya que no pudo expulsar la placenta por completo aunque alcanzó a contar que la había parido sola.

El fiscal de Menores, Marcelo Germinario, quedó a cargo de la causa y ordenó que se la investigue por "tentativa de homicidio agravada por el vínculo".

Además, también dispuso una "medida de seguridad", es decir, que cuando reciba el alta podría ser derivada a un instituto de menores.

El hecho ocurrió hoy en una humilde casa de la calle Dante Alighieri, en el partido de La Matanza, en donde la adolescente vivía con su mamá, de 33 años, y su papá, de 34.

Los dos aseguraron que se enteraron recién hoy de que su hija estaba embarazada ya que durante los nueve meses ésta lo ocultó vistiéndose con prendas holgadas .

En ausencia de sus padres, la joven dio a luz pero los llantos de la beba advirtieron a una vecina quien avisó al 911.

Los efectivos descubrieron que, en el fondo de la casa, la beba estaba semienterrada a diez centímetros del suelo y tapada con unos diez ladrillos.