Corrientes, Thursday 23 de February de 2017

El fin de semana "la cuna" del General San Martín le rendirá homenaje nuevamente en conmemoración de su natalicio.

Es por ello que se tienen programadas varias actividades, como ser la inauguración de señalética por parte del Ministerio de Turismo provincial.

Sobre Yapeyú

Esta tierra guarda los primeros pasos del gran prócer argentino el Libertador José Francisco de San Martín.

Todo en ella rescata el patrimonio jesuítico, reliquias valuables en la memoria colectiva de la localidad. Integra el corredor Internacional de las Misiones Jesuíticas como Pueblo Museo.

Es una localidad reconocida nacionalmente por haber sido la cuna del Libertador San Martín. Esta tierra guarda los primeros pasos del gran prócer argentino y los recuerdos de una familia respetada en cada rincón de la Argentina.

Para el turista, visitar Yapeyú, Corrientes, significa desembarcar en un lugar donde las fachadas antiguas, los faroles, as calles, los museos, rescatan el patrimonio jesuitico, y se constituyen como reliquias invaluables en la memoria colectiva de la ciudad. En ese sentido, el turista no puede dejar de visitar el Museo de Cultura Jesuítica el cual brinda su testimonio histórico a visitantes nacionales y extranjeros, y recrea a través del rescate arqueológico, lo que fueron las misiones jesuíticas que se realizaron en este lugar durante el período colonial.

Además, se brindan visitas guiadas a la pequeña fortaleza que hacia fines del siglo XVIII, fue la morada del Teniente Gobernador Don Juan de San Martíny de su esposa, Doña Gregoria Matorras, lugar donde en 1778, nació el General Don José Francisco de San Martín.

En el pueblo de Yapeyú, Corrientes, se puede visitar el viejo higuerón, enlazado con la niñez del libertador, que aún se mantiene inmóvil en la plaza principal.

“GRANADERO POR UN DIA”

Fundamento

El fuerte crecimiento de la afluencia turística durante todo el año a Yapeyú, hacen de este producto un desafió, ya que el mismo apunta a crear y establecer el sentido de pertenencia, la puesta en valor y conocimiento de los lugares y monumentos históricos que son visitados.

La ejecución de este producto turístico integrador permite que, desde la educación, cada disciplina o asignatura establezca los medios suficientes para lograr la toma de conciencia, valoración real y total de los atractivos turísticos, y que, desde el ser ciudadano, concretemos todos, el sentido de lo nuestro, especialmente del corredor jesuítico guaraní correntino, que tuvo la gracia divina de ver nacer al niño José Francisco de San Martín

Objetivos

Conocer las características elementales del corredor jesuítico guaraní correntino, especialmente a Yapeyú como atractivo turístico histórico-cultural.

Comprender la importancia de conocer atractivos únicos en la nación.

Tomar conciencia que los monumentos y lugares históricos, cuentan la vida de los pueblos, de los países y muestran como vivieron y viven las comunidades.

Actividades : Arribo, bienvenida, y de acuerdo al num de pasajeros. División de la excursión en grupos de trabajo:

Grupo 1º: video y charla informativa donde se detalla, el dinamismo institucional, utilidades del apero y del uniforme de un granadero.

Grupo 2º: visita museo sanmartiniano, demostración de ejercicios militares de granaderos montados a caballo.

*visita guiada por los circuitos Yapeyuanos que comprenden: museo jesuítico, iglesia, monumento a los caídos en Malvinas, restos de la casa donde nació el prócer, de san martín.

*visita guiada a la misión de nuestra señora de acaraguá y embororé, parque temático arqueológico jesuítico guaraní; a 35 km de Yapeyú.

Granadero por un día

En el destacamento de granaderos el contingente, participará asistiendo a los videos institucionales, descripción y utilidades del apero y uniforme de gala del granadero.