Goya, Friday 24 de February de 2017

El interventor del IPT dijo que finalmente se pudo destrabar una importante remesa de dinero que por distintos ítems irá al sector tabacalero, lo que trae alivio y tranquilidad para los productores.

Las gestiones ante autoridades nacionales del Ministerio de Agroindustria fueron encabezadas por el propio Ing. Cristian Vilas, además de los representantes de la Cámara del Tabaco. El anuncio trae alivio y los pagos se concretarán en los próximos días. La remesa está compuesta por una suma de 32 millones en concepto de Emergencia Hídrica 2016, 3 millones para pago de sobreprecio y otros 16 millones con destino a la Cooperativa de Tabacalero. Se aguarda ahora saber la fecha en que se depositaran los fondos. Una vez confirmado el depósito se dará a conocer el cronograma de pago de dicho dinero que ira directamente al bolsillo de los trabajadores rurales.

Por otra parte, informó que es inminente que también se destraben 20 millones para la Obra Social de la familia tabacalera (ASPRO) y 16 millones para el funcionamiento del IPT