Goya, Friday 24 de February de 2017

La versión indica que el Juzgado de Curuzú lo llamaría para una declaración testimonial por el uso de fondos para su campaña.

El candidato a gobernador por el PJ Carlos Camau Espínola podría ser citado por la justicia provincial a prestar declaración testimonial en una causa por el supuesto financiamiento de su campaña electoral en 2015 con fondos nacionales para obras públicas en la Comuna de Perugorría.
Esta versión cobró fuerza ayer en la localidad de Perugorría, donde la intendenta kirchnerista Angelina Lesieux, y su esposo, el exjefe comunal, Jorge Corona, son investigados penalmente por el Juzgado de Curuzú Cuatiá, por el supuesto financiamiento de la campaña electoral del senador nacional con fondos para obras públicas que enviaba el detenido secretario de Obras Públicas, José López.
Enrique Moreyra, conductor de un programa en Radio San Pedro, de Perugorría, explicó ayer en diálogo con radio La Red, que “es un tema delicado y Camau nunca hizo referencia sobre ello porque durante la última campaña electoral había entregado 1 millón de pesos para la realización de un taller textil que nunca se concretó”.
“La Justicia está avanzando en este aspecto y se esperan las declaraciones de Lesieux y (su esposo) Jorge Corona en calidad de imputados. También fueron llamados a testimoniales los referentes de las distintas cooperativas que funcionaban en Perugorría, de las cuales hay denuncias por tener sobrefacturaciones donde los cuales no tenían conocimiento de la cantidad de dinero que supuestamente ellos habían facturado. El caso puntual es el de la Cooperativa Paso Tala, que había facturado alrededor de 5 millones de pesos y su presidente, Hugo López, no tenía el más mínimo conocimiento de esto, quien fue llamado a testimonial esta semana como testigo sospechoso”, agregó Moreyra.
Según publicó el portal Nordesteya.com, Moreyra “en las recorridas que ha hecho Camau por la zona, no pasó por Perugorría y los datos que manejamos es porque estuvo muy enojado con la situación actual, pero lo que más agrava es no aclarar lo que dicen los audios” que maneja la Justicia. En esos audios, se escucha la voz de Lesieux  explicando que parte de los fondos para las obras en la localidad tenían que ser destinados a actividades de campaña del actual senador.