Corrientes, Friday 24 de February de 2017

El Ministerio de Educación de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNe), a través de la Dirección de Nivel Superior, habilitaron el profesorado de Educación Superior.

El mismo inició esta semana con la participación de más de 200 docentes de de toda la provincia.

El profesorado, que se cursará durante dos años, fue gestionado y aprobado en 2016 a través de un convenio entre la Unne y la Dirección de Nivel Superior de Corrientes. El mismo es gratis y está destinado a aquellos docentes que no cuentan con la titulación correspondiente para estar ejerciendo actualmente en tecnicaturas y profesorados de institutos de la provincia.

Según la directora de Nivel Superior, Mgter. Susana Nugara, la apertura de este profesorado marca un hecho “histórico en la educación superior de Corrientes”, ya que “desde el Estado provincial, junto a la Unne y al Ministerio de Educación trabajamos en conjunto para ofrecer gratuitamente formación profesional complementaria a docentes en ejercicio en todos los institutos Superiores de la provincia”. Es decir, “estamos apostando a la calidad de la enseñanza y por supuesto al aprendizaje de nuestros estudiantes”.

Cabe indicar que el profesorado se cursa los viernes y sábados en doble jornada. Algunas de las materias que se abordan durante este primer cuatrimestre son Didáctica y Currículum, Historia, y Política, organización y gestión de la Educación Superior, entre otras.