Corrientes, Sunday 5 de March de 2017

El conjunto correntino superó por 79-74 a Obras en el Templo del Rock y volvió a la victoria. Paolo Quinteros fue el goleador, con 33 puntos.

Regatas Corrientes dejó atrás el tropiezo frente a Hispano, al superar en el Templo del Rock a Obras por 79-74.

El escolta Paolo Quinteros fue la figura del Fantasma, con 33 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. Fernando Martina fue el máximo rebotero, con 8 en el juego. En Obras no alcanzó con el goleo repartido entre Walter Herrmann (19), Tomás Zanzottera (17) y Dennis Horner (15).

El encuentro arrancó enredado, con un goleo bajo y porcentajes pobres de parte de ambos. Dentro de ese contexto, Regatas fue levemente superior. Quinteros se hizo sentir en varios aspectos del juego y fue clave para que los suyos se llevasen una pequeña ventaja (18-16).

De a poco, el partido empezó abrirse. Los correntinos tomaron una luz con dos bombas de Quinteros y una de Juan Arengo, aunque Obras respondió de la mano de Tomás Zanzottera. De todas maneras, la visita seguía algo mejor parado en cancha y logró terminar la mitad adelante por 38-34.

Ya con mejor fluidez en ataque para ambos, el tercer cuarto trajo un interesante duelo individual entre Walter Herrmann y Paolo Quinteros. El marcador mantuvo la paridad de toda la noche hasta el cierre del período, donde un par de apariciones de Donald Sims y Javier Saiz adelantaron a los de Piccato: 59-54 a los últimos 10 minutos.

Regatas consiguió sacar una máxima de ocho en el arranque del cuarto, pero la ventaja se esfumó rápido: ráfaga de 8-0 para Obras, con Zanzottera de figura y empate en 65. Con esa misma igualdad llegaron al minuto final, donde como no podía ser de otra manera, brilló Quinteros: primero adelantó a los suyos con un doble largo y luego, aprovechando un par de fallos de Obras (Richard y Mariani), terminó de sentenciar la historia con cuatro libres.

El Tachero no contó con Fernando Zurbriggen, quien fue operado por una fractura en el hueso escafoide de su mano izquierda y aún tiene para dos meses de recuperación.

En Remero no tuvo al alero Pablo Espinoza por un desgarro agudo del aductor mayor de la pierna derecha. Tampoco puso debutar la flamante incorporación el estadounidense Kejuan Johnson, que recientemente estuvo internado en el hospital Vidal producto de una intoxicación, con un cuadro de deshidratación.

En el próximo partido Obras chocará con Argentino y Regatas con Gimnasia.

Informe: Prensa Regatas
Foto: La Liga Contenidos