Internacional, Sunday 12 de March de 2017

Jaguares volvió a celebrar con una victoria por 36-24 ante Lions de Sudáfrica por la tercera fecha del Super Rugby.

 El encuentro se disputó en el estadio José Amalfitani del barrio de Liniers y el resultado le permitió al conjunto local alcanzar la cima de su Conferencia, que comparte con el rival de esta tarde y con Sharks.

La franquicia argentina, que había ganado en su debut, venía de una derrota ante Stormers y en su primer partido de la temporada en condición de local retomó el camino del triunfo. Al momento, suma dos éxitos y una caída en el torneo.

En la primera parte, los tries de Jaguares fueron marcados por Joaquín Tuculet y Ramiro Moyano. Nicolás Sánchez aportó tres penales y una conversión. Whiteley apoyó para el descuento de Lions (conversión de Reynolds) y la etapa inicial finalizó 21-7 a favor de los locales.

Jerónimo de la Fuente y Nicolás Sánchez aportaron un try cada uno en el segundo tiempo. El tucumano siguió fino con la patada y aumentó la cuenta para los dirigidos por Raúl Pérez, que finalmente celebraron ante el subcampeón de la edición 2016 del Super Rugby.

El próximo encuentro de Jaguares será el próximo sábado, ante Cheetahs de Sudáfrica. El partido se jugará nuevamente en el estadio de Vélez, desde las 16.30.

Síntesis:

Jaguares: Joaquín Tuculet; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Leonardo Senatore, Tomás Lezana y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti; Felipe Arregui, Agustín Creevy (capitán) y Santiago García Botta. Entrenador: Raúl Pérez.

Ingresaron: Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Cristian Bartoloni, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Felipe Ezcurra, Juan Martín Hernández y Matías Moroni.

Lions: Jaco van der Walt; Courtnall Skosan, Jacques Nel, Harold Vorster y Anthony Volmink; Shaun Reynolds y Ross Cronjé; Warren Whiteley (capitán), Clyle Brink y Albertus Smith; Marvin Orie y Andries Ferreira; Johannes Jonker, Robbie Coetzee y Dylan Smith. Entrenador: Johan Ackermann.

Ingresaron: Malcolm Marx, Jacques van Rooyen, Ruan Dreyer, Lourens Erasmus, Jaco Kriel, Faf de Klerk, Andries Coetzee y Sylvian Mahuza.

Tantos: en el primer tiempo, 4m try de Tuculet (J); 7m penal de Sánchez (J); 12m try de Whiteley convertido por Reynolds (L); 17m try de Moyano convertido por Sánchez (J); 25m y 32m penales de Sánchez (J). Segundo tiempo: 4m penal de Sánchez (J); 7m try de van Rooyen (L); 13m try de De la Fuente (J); 18m try de Sánchez convertido por él mismo (J); 34m try de Marx (L); 39m try de Whiteley convertido por van der Walt (L).

Amonestados: en el primer tiempo, 20m Ferreira (L). Segundo tiempo, 15m Coetzee (L); 31m Lezana (J).

Arbitro: Nick Briant (Nueva Zelanda).
Estadio: José Amalfitani (de Vélez Sarsfield).

Fuente: Infobae