Corrientes, Tuesday 14 de March de 2017

Peñarol mejoró muchísimo su juego y su ánimo y consiguió un gran triunfo sobre Regatas en Corrientes por 91-89, cortando una racha positiva del rival de nueve triunfos al hilo en su estadio.
 

El "Milrayitas" venía de perder 10 de los últimos 11 partidos pero mostró signos que ilusionan. Excelente debut de Louis Dabney, goleador del elenco marplatense con 18 unidades.

En un partido cerradísimo y no apto para cardíacos por la definición, Regatas Corrientes perdió ante Peñarol de Mar del Plata por 89 a 91, y dejó su invicto en casa en 2017. El “Fantasma” tras una falta antideportiva, contó con dos envíos de tercera dimisión para dar vuelta la historia, pero la fortuna no le sonrió. Paolo Quinteros fue el goleador con 28 puntos. La banca de la visita aportó 39 puntos, con un gran debut de Louis Dabney (18).

El partido arrancó con Regatas castigando de tercera dimensión (triples de Ramírez Barrios, Espinoza y Sims), pero Peñarol con Diez lastimando en el poste bajo (la visita paró un quinteto inicial de gran talla), emparejo las acciones hasta que Gutiérrez clavó un triple para pasar a ganar 9 a 11, pero de inmediato Ramírez Barrios contesto con otro triple y el marcador indicó 12 a 11, promediando la etapa.

En la segunda mitad del cuarto, Quinteros, que venía con la pólvora mojada, empezó a gravitar, pero el “Milrayitas” cargó el juego en la pintura con Diez (defendido por Sims) para emparejar las acciones, hasta que un triple de debutante Dabney permitió que la visita se quede con el primer tiempo por 21 a 22.

La banca de Peñarol respondió a pleno en el segundo parcial. Dabney tomó la conducción y Giorgertti se hizo cargo de las ofensivas, para llegar aun claro 25 a 34, a los cuatro minutos; ante un Regatas que no estaba cómodo en el juego. Sin embargo en el peor momento del local, apareció Vidal con dos dobles consecutivos, uno producto de un robo, para dejar el marcador 31 a 35, promediando el cuarto.

A parir de allí todo fue muy equilibrado. Un triple de Ramírez Barrios y un doble Quinteros dejó el score en 38 a 40, pero Peñarol metió puntos rápidos y un triple de Figueroa para sostener el marcador e irse el descanso largo en ganancia por 43 a 45.

Un triple de Ramírez Barrios (12 puntos hasta aquí, todos de tres puntos), permitió que Regatas pase al frente en el marcador 46 a 45. Fue palo a palo hasta promediar el cuarto, con un Quinteros intratable, sin embargo Peñarol logró alejarse a 56 a 62, a los seis minutos y fracción, con Torres ganando en la pintura.

Tras un minuto de Piccato, Regatas volvió a juego gracias a un triple de Arengo y un doble de Espinoza cargando el rebote ofensivo, para dejar el marcador 61 a 63, a los 8 minutos, pero el equipo marplatense cerró mejor y se fue al último descanso ganando por 63 a 67.

Peñarol entró dominando el último segmento. Al minuto y fracción ya ganaba por 63 a 71, con Dabney marcando y haciendo jugar. Pero Regatas encontró gol con Quinteros cortando el aro, y con Troutman cargo el rebote ofensivo, hasta que Sims clavó un triple para dejar el partido 76 a 77 promediando el cuarto.

Pero el “Milrayitas” se tranquilizó y volvió a las fuentes. Concentró el ataque en el poste bajo, en donde dominó a lo largo de toda la noche, para que entre Giorgetti y Pettigrew logren tranquilidad y dejen el marcador 80 a 85, con dos minutos por jugar. Pero Regatas no se entregó y entró el último minuto abajo por un punto, 84 a 85, gracias a un tiple de Sims.

El “Fantasma” tuvo la grande posibilidad de ganar el juego. Ya que tuvo dos chances tras la falta antideportivo a Sims, que puso el partido en la línea en 89 a 91 con seis segundos por jugar. Quinteros buscó el triple sin fortuna, pero el rebote fue para Sims que intentó la hazaña pero su envío no tocó el aro.

Informe: Prensa Regatas
Foto: La Liga Contenidos