Nacional, Tuesday 21 de March de 2017

Lo confirmó el Registro Nacional de las Personas, a través de la Resolución 1740/2016, donde se menciona que el documento de confección manual deja de ser válido.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), mediante la circular 02/2017, confirmó vencimiento de fecha límite para canje obligatorio de DNI de confección manual por DNI digital, según lo establecido en la Resolución 1740/2016. Es por esta razón que hasta el 31 de marzo de 2017 se podrá tramitar el nuevo documento que remplazará a los de papel.

Los ciudadanos que aún tienen el DNI de tapa verde, la libreta de enrolamiento o la libreta cívica o DNI libreta celeste escrito a mano, deben actualizarlo, ya que con esos formatos a partir del mes próximo no podrán realizar ningún trámite a nivel nacional.

En caso de no tener el DNI digital, los ciudadanos no podrán realizar trámites nacionales o provinciales en los que deban acreditar identidad. Hay que mencionar que los adultos mayores de 75 años y los incapaces declarados judicialmente quedan exceptuados de la renovación.

El trámite puede realizarse en las oficinas del Registro Civil de la Provincia. Los turnos se pueden tramitar a través del 0800-800-3646, de 8 a 14, o www.servicios.mendoza.gov.ar.