Goya, Tuesday 21 de March de 2017

El gobernador Ricardo Colombi habló en ayer en TN y en el programa de América “Intratables”. 

Ratificó su colaboración con el Gobierno Nacional para desbaratar una banda de narcotraficantes en Itatí y reiteró aclaración sobre su intervención en un procedimiento de la Justicia Federal en Goya en allanamientos antinarcos. El domingo, el jefe del Ejecutivo Provincial había brindado declaraciones similares al programa La Cornisa de Luis Majul.
“La sorpresa fue para todos. Había denuncias de la Iglesia, pero nadie decía quiénes eran. La investigación (de la Justicia Federal) determinó claramente quienes son los actores”, dijo ayer el mandatario provincial sobre la megacausa en Itatí, por la cual están detenidos el intendente de la localidad costera Natividad “Roger” Terán y el vice, Fabián Aquino, acusados de ser partícipes de una banda narco. Colombi aseguró que “nadie sospechaba del Intendente”.
El jefe del Ejecutivo Provincial dijo en una entrevista a Nelson Castro que la custodia de la zona es un “trabajo muy complejo” ya que hay aproximadamente 300 kilómetros de frontera. No obstante, destacó la impronta del Gobierno Nacional con el cual, según expresó, trabaja de manera coordinada. El mandatario sostuvo que Nación actualmente dotó de mayor infraestructura y elementos como radares y drones, y de más recursos humanos para mejorar la seguridad en la frontera.
“El Gobierno anterior atacaba la distribución pero no el ingreso”, expresó el Gobernador, quien expuso la necesidad de un trabajo conjunto con Paraguay debido a que “la marihuana ingresa” por dicho país. Por ello, se avanzó con la firma de un convenio entre Argentina y el país vecino la semana pasada tras una reunión de gabinete de ambas naciones. 
“Es importante el cambio de actitud que ha tenido este Gobierno porque antes no había infraestructura”, expresó el mandatario. Respecto de los policías detenidos en el Operativo Sapucay, Colombi defendió a la fuerza de seguridad provincial, no obstante, sostuvo que “los recursos humanos son falibles”.
El mandatario, además, salió a aclarar su intervención en el procedimiento de la Policía de Santa Fe en Goya, cuando 18 personas fueron trasladados de Capital a la sureña ciudad para atestiguar en allanamientos antinarcos. “Asumo la responsabilidad que debo asumir. Yo me debo a un millón de correntinos”, dijo el mandatario.
Este acudió al lugar donde se encontraban los testigos para velar por su seguridad, según informó, debido a que “estaban ilegítimamente privados de su libertad”. El procedimiento generó polémica con la Justicia Federal con asiento en Reconquista, Santa Fe.