Goya, Wednesday 22 de March de 2017

En mayo del 2013, en los inicios de la campaña electoral a gobernador, donde el después derrotado “Camau” Espínola, pretendía, con el apoyo del gobierno de Cristina Kirchner, hacerse del Sillón de Ferré, una noticia recorría los medios adictos y rentados.

El mismo, asegurando que “en los próximos meses se construirían los 34 kilómetros de la bicisenda que unirá las localidades de Paso de la Patria con Itatí”. La obra nunca se concretó.

Por aquel entonces, aparecía “Camau” como el gran gestor de obras públicas para las intendencias que respondían al Frente para la Victoria y ésta se planteaba como “una obra anhelada por los vecinos del Norte provincial”.

El anuncio mediático sostenía que “en los próximos meses se concretarían los 34 kilómetros de la bicisenda que unirá las localidades de Paso de la Patria con Itatí, pues Vialidad Nacional confirmó que los construiría”.

Incluso el delegado en Corrientes de la Dirección Nacional de Vialidad, Jorge Morilla, confirmaba por aquel entonces la realización "una obra de bicisenda de más de 34 kilómetros que fuera gestionada por el intendente de la ciudad de Corrientes (Carlos “Camau” Espínola FpV-PJ), ante el Organismo nacional y que unirá varias localidades".

Según informaba el funcionario nacional, la bicisenda por la Ruta Nacional 12 se extendería también desde el puente del Riachuelo hasta la villa turística de Paso de la Patria y la obra incluye además la repavimentación y el ensanche de calzada desde Paso de la Patria hasta la localidad de Itatí.

Nada de ello ocurrió, hasta que el gobierno de Cambiemos, realizó en tiempo record la repavimentación de los 26 kilómetros que unen la capital provincial con la villa turística, construyendo también la bicisenda.

“Las gestiones de Camau resultaron exitosas y la obra es muy esperada y muy importante para todos los correntinos”, afirmaba un ignoto Morilla en diálogo con la prensa, explicando que es una cuestión de “urgencia empezar a trabajar sobre la banquina” y que se trata de un paso adelante en lo concerniente “a la prevención de accidentes y la seguridad vial” (SIC).

Sin embargo, como tantas otras obras gestionadas ante la Nación por “Camau” Espínola, nunca se concretó y se está investigando si el dinero se utilizó para otros fines.