Corrientes, Wednesday 22 de March de 2017

Canteros dijo que “el símbolo que representa Itatí como expresión de nuestra cultura y nuestras creencias no será manchado por el accionar de estos delincuentes”.

El Vicegobernador Gustavo Canteros afirmó que "somos miles los correntinos que nos movilizaremos para que el próximo 16 de julio, al cumplirse la Fiesta de la Virgen, la peregrinación a Itatí sea más multitudinaria que nunca. Porque tenemos que ser capaces -dijo Canteros- de mostrar al país y al mundo que Itatí, como símbolo de nuestra cultura y de nuestras creencias, no será manchada por el accionar de esta organización criminal que acaba de ser desbaratada”.

Canteros consideró que “debemos ser implacables en la lucha contra el narcotráfico” y valoró que “ahora está probado que existe a nivel nacional la voluntad de ir a fondo en combatir un delito que está en la raíz de muchos de los graves problemas sociales que tenemos que revertir porque destruye el presente y el futuro de niños y jóvenes, porque alimenta la violencia y la inseguridad”.

El Vicegobernador agregó que “en un reciente encuentro entre provincias de fronteras organizado por el Ministerio de Seguridad tuvimos la oportunidad de analizar la complejidad de la lucha contra el narcotráfico. Y, algo tan importante como eso, que solo puede ser combatido con éxito cuando, como sucede ahora, existe en la máxima autoridad nacional la decisión de ir a fondo en el accionar de la justicia y las fuerzas de seguridad”

“Por todas estas razones creo –continuó Canteros- que frente al narcotráfico no puede haber diferencias ni políticas, ni partidarias, ni ideológicas. Es una lucha en la que todos debemos estar unidos, sumando fuerzas de la nación y la provincia, del oficialismo y la oposición, en fin, de todos los sectores que estamos dispuestos a combatir con éxito este verdadero flagelo que forma parte de las prioridades en las que debemos concentrar, como política de estado, todas nuestras energías”

Como señalamos desde el gobierno, hay que ir a fondo, caiga quién caiga, en desbaratar toda organización criminal. Y si, como se demostró, algunos de sus miembros ocupan algún lugar en la función pública las sanciones por parte de la justicia deben ser ejemplares, porque estamos ante el caso de narcotraficantes que se hacen pasar por servidores públicos. Por eso insisto –finalizó Canteros- que las penas deben ser ejemplares”.