Corrientes, Friday 7 de April de 2017

Con los estelares trabajos de Vidal y Espinoza (doble figura con 20 puntos y 11 rebotes), Regatas Corrientes sacó adelante un partido durísimo ante Quilmes, al que superó por 81-75.


Con poca efectividad arrancó el encuentro. Regatas con Espinoza ganando la puerta de atrás y con Troutman la pintura, tuvo una luz de 8 a 7 promediando el cuarto. Fue sólo hasta que se despertó Flor, que con seis puntos prácticamente consecutivos, dejó al “cervecero” arriba en el marcador 8 a 11 a los seis minutos. A partir de allí todo fue parejo y poco claro, y el primer cuarto quedó para la visita por 15 a 16.

Tras igualar el match en 20, con los primeros puntos de Quinteros, Regatas comenzó a controlar el marcador. Primero tomó una diferencia de 7 puntos (27-20) con un triple de Vidal, rápidamente limada con dos triples de la visita (Flor y Clark) para dejar el score en 29-28 a los seis minutos.

Pero el base uruguayo estaba con las luces encendidas tanto en la conducción como en el goleo (ocho en el cuarto, incluido dos triples) y el “remero” se fue 36 a 28, con dos minutos por jugar. Allí nuevamente vía tercera dimensión, esta vez por intermedio de Sansimoni, el cervecero volvió a ponerse en juego para ir al descanso largo abajo 38 a 35.

En el tercer cuarto, Regatas rápidamente se alejó en el marcador 50 a 41, a los tres minutos y fracción, con un Espinoza incontrolable. Pese al acosó de Quilmes, el local controló el marcador y ahora el juego siempre de la mano del alero chaqueño, que hasta entonces anotó 12 de sus 20 puntos. Fue entonces que un doble de Vidal le dio la máxima de diez, 60 a 50 con un minuto por jugar; para cerrar el parcial 60 a 51.

En el último cuarto, cambió decididamente el partido. Una zona le dio muy buenos dividendos a la visita, que con triple de Maciel y una contra letal de Flor dejó el marcador 63 a 62 a los tres minutos y fracción. Pero la sorpresa fue aún mayor cuando 30 segundos después un triple de Vildoza permitió que la visita pase por primera vez al frente en el marcador 64 a 65.

En el peor momento de Regatas, cuando se venía la noche, apareció el gol exterior, el pase extra y con bombazos de Sims y Vidal (dos) el local se recuperó, con su tremendo poder ofensivo, para dejar el marcador 78 a 70 con dos minutos por jugar. Desde allí fue toda desesperación de la visita para que el “Fantasma” consolide su victoria por 81 a 75, para dejar atrás las derrotas ante Peñarol y Ferro cronológicamente en casa.

Informe: Prensa Regatas
Foto: La Liga Contenidos