Nacional, Sunday 16 de April de 2017

El fallecido es un hombre, de 34 años. La versión policial era que había fallecido mientras hacía la fila para entrar, pero un video que circula por las redes sociales, la pone en duda. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector

Un fanático de "La Mona" Jiménez murió en la madrugada del sábado en las inmediaciones del estadio Sargento Cabral, en el marco del retorno del líder cuartetero a ese escenario del barrio San Vicente, Córdoba.

El episodio se registró pasadas las 3, cuando al parecer, la víctima, de 34 años, se descompensó mientras realizaba la cola para ingresar al local, ubicado en la calle Sargento Cabral 5014.

Se trata de Pablo Javier Villafañe, vecino de barrio Estación Flores, de la capital provincial. Fuentes policiales indicaron que la víctima fue trasladada hacia el Hospital de Urgencias, donde se constató que sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció.

Hay distintas versiones en torno a las causas que motivaron el lamentable desenlace. Una de ellas asegura que Villafañe se habría descompuesto en el interior del estadio, producto de una avalancha por la cantidad de gente. En tanto, las versiones oficiales aseguraban que el hombre no había ingresado. Sin embargo en las últimas horas circula por las redes sociales, un video que pone en duda la versión policial sobre la muerte del fan de Carlos "La Mona" Jiménez.

Sobre la hipótesis de que Villafañe había muerto en el interior, el director de Control y Fiscalización de la Municipalidad capitalina, José Olmos, en diálogo con Cadena 3 que puso a disposición del fiscal que interviene en la causa las cintas de una cámara que se encuentra en las boleterías del lugar.

"Las versiones oficiales aseguran que el hombre no ingresó. Igualmente, ya hemos solicitado registros de las cámaras", sostuvo.