Corrientes, Tuesday 18 de April de 2017

El elenco correntino venció por 84-77 a Obras Basket como visitante y cortó con una racha de dos derrotas. Federico Aguerre y Leonardo Mainoldi fueron los goleadores, con 20 puntos cada uno.

San Martín dejó atrás los tropiezos ante Olímpico y Regatas y volvió a festejar en La Liga. El conjunto de Sebastián González superó por 84-77 a Obras Basket en el Templo del Rock y sigue primero en la Conferencia Norte.

Federico Aguerre y Leonardo Mainoldi fueron los máximos anotadores del Santo, con 20 puntos cada uno. En el Tachero se destacó Dennis Horner, autor de 8 unidades, 14 rebotes y 3 asistencias. El goleador resultó ser Federico Mariani, con 15 puntos.

El conjunto correntino corrió rápidamente un 7-0 a favor a cargo del alero Federico Aguerre, desde el perímetro, junto a Mainoldi y Tintorelli en la zona pintada. Sin embargo, el pergaminense Zanzottera intensificó? el ataque aurinegro con cinco tantos al hilo para ponerse 9-5. A partir de la salida de Mainoldi, con dos faltas personales, Obras se fortaleció en la pintura gracias a la efectividad de Leiva con cinco puntos, aunque San Martín se mantuvo arriba debido al excelente pasar de Aguerre detrás de la medialuna con su tercer acierto (27-22).

El local dividió sus tareas en ofensiva, ya que Fernando Zurbriggen cargó la contra con velocidad y buenas penetraciones, sumada a la rotación del balón por todo el perímetro para encontrar lanzamientos francos con Mariani. De esta manera, por primera vez en el juego, el aurinegro encontró la ventaja 31-30. A raíz de ellos, San Martín despertó y le negó los caminos en su territorio para responder con seis tantos al hilo a partir de la diferencia de talla en la pintura, donde Aguerre y Tintorelli sacaron provecho (36-31). A pesar de ello, el aurinegro reactivó su confianza con la aparición de los externos, ya que Mariani y Zurbriggen pusieron a tiro nuevamente a su equipo con tres unidades por debajo (46-43).

En un pasaje cambiante, ambos se prestaron el marcador. En primer lugar, San Martín se asentó con Aguerre y Tintorelli para ponerse 51-48. Luego, Mariani tomó la posesión a partir de una corrida 10-2 para recuperarse 58-53. A partir de un pozo ofensivo, el aurinegro pasó más de cuatro minutos sin convertir y fue allí cuando la visita encontró la solución mediante un parcial de 14-0, compuesto por dos bombas seguidas de Mainoldi. El equipo correntino se sintió cómodo en el promedio del cuarto y lo sentenció por 69-60.

San Martín estampó dos triples claves en el inicio del parcial de parte de Aguerre y Mainoldi para perfilar la máxima de 12 tantos (75-63). Luego, el tridente de la pintura aurinegra intentó repuntar a partir de un 8-2 (75-71), pero otra excelente corrida de nueve tantos para los correntinos cerró la discusión y tiró la balanza para los visitantes por 84-77.

Obras recuperó a Fernando Zurbriggen, óptimo de una lesión en su mano izquierda. Debido a su recuperación fue cortado en el Tachero Andre Barrett. San Martín no contó con el foráneo Jeremiah Wood, ausente en los últimos 5 juegos por una dolencia en el tobillo derecho.

En la historia de La Liga se enfrentaron ocho veces, quedándose con cuatro juegos Obras y con cuatro San Martín.

En el próximo partido, San Martín chocará con Argentino y Obras Basket con La Unión.

Informe: Prensa Obras
Foto: La Liga Contenidos Movistar