Goya, Wednesday 19 de April de 2017

Hoy, miércoles 19 de abril, a las 16:30 se realizará la entrega de tarjetas de débito a los actuales beneficiarios del Programa de Formación y Primer Empleo para Jóvenes "Peteiha Trabajo" de la ciudad de Goya.

El evento tendrá lugar en la Delegación de la Subsecretaría de Trabajo, España 441, (detrás del Registro Civil) .Los beneficiarios deben asistir, obligatoriamente, con original y copia de DNI, CUIL y Certificado de Domicilio emitido por la Policía Provincial.

Por otro lado, y en continuidad de esta misma actividad en otras localidades, la entrega de tarjetas de débito en las ciudades de Bella vista y Mercedes, se realizará el próximo lunes 24 de abril

En la ciudad de Mercedes se realizará en la sede del Club Atlético Mercedes, ubicada en calle Dr. Rivas al 1000, a las 10:00, en tanto que en la ciudad de Bella Vista, tendrá lugar  en  la Casa de la Cultura, sita en calles Salta y Entre Ríos, a las 16:00.

Este Programa del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, a cargo del Licenciado Ignacio Osella, ha iniciado su segundo año de ejecución, expandiéndose a más ciudades con cada convocatoria, encontrándose actualmente en desarrollo en las mencionadas ciudades.

Más de una veintena de jóvenes goyanos junto a más de un centenar de jóvenes bellavistenses y mercedeños son actualmente beneficiarios del Programa el cual, además, -como explicó el Director de Empleo de la Provincia, Dr. Diego Goral, a cuyo cargo se encuentra el Programa- ha brindado capacitación a más de un millar de jóvenes y formación en el trabajo a casi 200 jóvenes.

"Peteiha Trabajo" -explicó el Dr. Goral- es un programa que tiene la finalidad de brindar a los jóvenes las herramientas para superar el principal inconveniente para conseguir trabajo: la falta de experiencia laboral. Para ello brinda una capacitación en la construcción del proyecto ocupacional y la vinculación con el mundo del trabajo, tras el cual los jóvenes buscan una empresa apta para que les brinde formación laboral concreta y práctica, a través del entrenamiento laboral, con financiamiento del gobierno provincial. Los excelentes resultados alcanzados hasta el momento nos incentivan a continuar con este tipo de iniciativas, señaló el mismo.