Goya, Thursday 20 de April de 2017

El obispo, monseñor Adolfo Canecin, compartió un momento con los asistentes al Encuentro Dioceano de Secretarias Parroquiales de la Diócesis de Goya, que estuvo coordinado por la hermana Olga Soto, que se desempeña como canciller del arzobispado de Resistencia. 

Alrededor de 30 representantes de las diversas unidades pastorales, trabajaron sobre la importante misión que cumplen desde el punto de vista del Derecho Canonico.

La señora Cecilia Falcone de Marcópulos, desde el obispado, manifestó que "ante la buena voluntad de muchas personas que en cada Parroquia asumen la atención desde la Secretaría, fue madurando la idea desde el Obispado, de propiciar un encuentro de capacitación que ayude a unificar criterios y además, acercar a los que desde sus lugares de atención son la “puerta de entrada” y la  “cara visible” de la Iglesia", dijo.

La Hermana Olga Soto, Canciller del Arzobispado de Resistencia llevó a cabo la parte de capacitación, desde la visión del Derecho Canónico,  y con ella se concretó  en la Casa de Retiros "Ñanderoga" de Goya.

Participaron 28 secretarios/as, de 25 unidades pastorales de la Diócesis de Goya.

"Allí se manifestó la alegría de hermanos que realizan una misma tarea en distintos lugares, pero con el mismo espíritu de servicio. Fue superar el voluntarismo con la fundamentación necesaria para cada caso y encontrarnos cara a cara con los que nos conocemos, en muchos casos, sólo a través del teléfono", explicó "Mary" Marcópulos.

El desarrollo del encuentro fue muy participativo, intercambiando experiencias desde las prácticas y evacuando las preguntas, las dudas y situaciones que se dan en cada realidad de los siete  Departamentos de la Provincia de Corrientes que integran nuestra Diócesis. 

Con tanto entusiasmo se vivió esta jornada vivida desde las 9 hasta las 16,30, que ya fue aprobada por unanimidad la sugerencia de un encuentro anual a realizarse una vez en cada Decanato, para facilitar la participación de los más alejados.-