Corrientes, Thursday 20 de April de 2017

En el colegio del barrio Pirayuí se inundó un salón y hoy los alumnos deberán realizar sus actividades en otros espacios.

La intensa lluvia de ayer reflotó problemas de vieja data en el Colegio Cautivas Correntinas, el cual se vio afectado en uno de sus salones, por lo que hoy deberán reubicar a los alumnos de esa clase en otros espacios.

Otras escuelas también tuvieron inconvenientes con las precipitaciones, tanto por la inasistencia de los estudiantes como por falencias edilicias.

Los casi 90 milímetros de agua caídos ayer anegaron a muchos barrios de la ciudad, y las escuelas capitalinas no estuvieron exentas de los problemas. La imposibilidad de transitar por algunas calles y la incesante precipitación provocaron un alto ausentismo en los establecimientos educativos, que además padecieron de inconvenientes edilicios.

Ejemplo de esto es el Colegio Secundario Cautivas Correntinas del barrio Pirayuí. Si bien en la institución ayer prácticamente no hubo actividad porque los alumnos no fueron al establecimiento, uno de los salones quedó inutilizable porque el agua inundó todo el piso.

Se trata de un inconveniente que viene desde hace tiempo en la parte antigua del edificio donde funciona el colegio, y que se genera por una falta de acondicionamiento de las canaletas. “El salón que está afectado es uno que se inundó por la lluvia, porque las canaletas están tapadas”, detalló la rectora de la institución, Vilma Viudez.

La directiva señaló que “los patios quedaron inundados” y “gracias a Dios no vinieron hoy los alumnos”, así que de  todas formas no tuvieron clases. “Hace un tiempo venimos con problemas en esa aula y en el sector del edificio antiguo. Vinieron a hacer un relevamiento del lugar pero por el momento no tuvimos soluciones”, agregó.

De esa manera, Viudez comentó que los estudiantes del sector afectado deberán ser reubicados para las actividades de hoy. “Por el momento va a ser imposible dar clases en esos lugares”, manifestó.

Otros inconvenientes
Al igual que en el Colegio Cautivas Correntinas, en otras instituciones padecieron problemas edilicios, que reflotaron con las intensas lluvias. Tal es el caso del Colegio Secundario Ferré, del barrio Libertad, en donde el patio de la planta baja se inunda con cada precipitación. Allí se están realizando reparaciones en los cielorrasos de un curso.

La escuela técnica que lleva el mismo nombre también sufre inconvenientes con las lluvias, ya que el sector del taller se llena de agua por filtraciones, y de esta manera los equipos eléctricos quedan inutilizables. Este es otro edificio donde iniciaron arreglos, pero de otras áreas.


Fuente: El Litoral