Goya, Thursday 20 de April de 2017

Las comparsas ya comenzaron a ensayar para la presentación en la apertura del programa más exitoso del país. El productor dijo que las pasistas y percusionistas estarán en el estudio central y no descartó sumar cuadros.

El 15 de mayo comienza showMatch y los carnavales correntinos serán uno de los puntos fuertes de la apertura. Para conocer más detalles del espectáculo que pondrá a fiesta de Momo en la vidriera nacional, El Litoral habló con el productor de Marcelo Tinelli, Pablo “Chato” Prada. “Este año estuve en el carnaval y me pareció un espectáculo maravilloso, digno de ser mostrado en el programa”, dijo.
El 2017 será quizás uno de los años más importantes para los carnavales correntinos en lo que respecta a promoción y esto nada tiene que ver con campañas publicitarias o grandes inversiones por parte de los organizadores o del Estado. Sucede que durante el fin de semana largo de febrero, la fiesta de Momo tuvo la suerte de recibir la visita de figuras de trascendencia nacional e internacional como por ejemplo Diego Armando Maradona quien a través de sus redes sociales popularizo el carnaval a nivel mundial.
También estuvo el productor de showmatch Pablo “el Chato” Prada y su mujer la correntina Lourdes Sanchez quien promocionó la fiesta a través de su Instagram (con casi un millón y medio de seguidores). Pero además de esto, la fiesta inspiró a Prada para idear la apertura 2017 del programa de Marcelo Tinelli, (el más visto de la televisión). 
“Estuve en los carnavales y me pareció un espectáculo maravillo para mostrar al país desde el programa”, dijo el Chato durante una charla telefónica con diario El Litoral en la que también desmintió los rumores de un supuesto retraso en el inicio del programa, “ShowMatch va a comenzar el 15 de mayo, hasta ahora no se pospuso nada”. El productor explicó que los carnavales serán uno de los cuadros que integrarán la apertura, y agregó, “falta casi un mes, por eso no puedo dar mayores detalles, ahora estamos en la parte creativa. Lo que sí puedo decir es que los comparseros van a estar en el piso del programa”.
En Corrientes los ensayos para esta presentación comenzaron el lunes último con más de 150 comparseros. “Para la selección de las figuras y músicos hablamos con Jorge Aguirre”, confirmó el productor.
Si bien hasta ahora solamente está confirmada la participación de los comparseros convocados para el primer ensayo, no se descarta que viaje un contingente con 400 pasistas y percusionistas, aunque esto aun no está garantizado. “Esas cuestiones todavía se están hablando, seguramente dentro de unas semanas vamos a estar en condiciones de dar mayores detalles”, marcó Prada.