Nacional, Friday 21 de April de 2017

El cantante fue denunciado penalmente como uno de los “presuntos responsables” de la muerte de Pablo Villafañe (34), ocurrida durante una avalancha en el acceso a uno de sus recitales, el pasado sábado, en el estadio Sargento Cabral de la ciudad de Córdoba.

 “Estamos frente a un caso de dolo eventual y homicidio culposo, por las imprudencias y negligencias de cómo se manejaron ante una situación en donde quedó en evidencia el desprecio por la vida”, manifestó a los medios locales el abogado Carlos Nayi, quien representa a la familia de la víctima.

Asimismo, detalló que la denuncia alcanza, además de "La Mona" Jiménez, a los organizadores del evento, al servicio de emergencia que no acudió cuando se requirió su presencia y a la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba por el “ineficiente control” para el cumplimiento de las normas que regulan la actividad de los espectáculos públicos.

El hecho ocurrió el sábado último en el estadio Sargento Cabral, del barrio San Vicente, cuando Villafañe se encontraba en la fila para ingresar al show y, ante el anuncio de que de el cantante cordobés iba a adelantar la hora de su espectáculo, una avalancha de gente traspasó los controles para ingresar y, presuntamente, en ese descontrol fue aplastado y asfixiado, según la teoría del letrado.

Los resultados de la autopsia, conocidos ayer, revelaron que el hombre murió como consecuencia de una "insuficiencia cardiorrespiratoria".

La causa se encuentra en manos de la fiscal Milagro Gorgas y hasta el momento está caratulada como "muerte de etiología dudosa".