Goya, Friday 21 de April de 2017
 

Junto al Presidente de la Cámara de Diputados y la Ministro de Turismo, el Lic. Ignacio Osella estuvieron en representación del gobernador Ricardo Colombi en la Conferencia de Prensa de lanzamiento de nuestra Fiesta Mayor en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

Dijo estar muy contento porque nuevamente se aproxima la fecha para vivir como todos los años estos días que para los goyanos es muy significativo, el apoyo desde el Ministerio de Turismo de la Provincia, desde el gobierno para que todo salga lo mejor posible y estamos acompañando hoy acá, el lugar donde están todos los medios que son los encargados de difundir en todos los niveles (locales, provinciales, nacionales y por qué no; extranjero, como se puede realizar a través de las páginas digitales por internet) y lo más importante es la presencia de goyanos, tanto legisladores, concejales, del ejecutivo municipal, todos juntos apostando que esta edición N° 42 sea la mejor.

La provincia siempre acompaña, como durante nuestra gestión con la concreción del galpón y las mejoras del Predio Costa Surubí, que hoy ya se ha consolidado no solo para la Fiesta, si no para distintos tipos de actividades, casi todo hecho con recursos de la provincia. En cuanto a la cantidad de lanchas, si llegara a las 1001, sería record y aunque atemoriza un poco, una de las características de la Fiesta es la transparencia y con José Lorenzón como Fiscal General, está totalmente asegurada con todo el equipo que tiene, gente experimentada. Nunca pesqué, pero me gusta acercarme a los campamentos para compartir, sobre todo lo que están comiendo y por supuesto, me gusta presenciar y acompañar en estos días a la Comisión de turno para que cada año sea la mejor de todas, con la Expo Goya, el Festival, el Concurso en sí; en cuanto a capturas y vivir desde la costa la adrenalina de los pescadores en la largada majestuosa de las lanchas.